Subsecretario de Agricultura y Secretario Ejecutivo de ACHIPIA repartieron Guía de Medidas Básicas para Reducir Riesgos Alimentarios en Fiestas Patrias

17 septiembre 2015.- El tríptico, realizado por ACHIPIA en conjunto con el Ministerio de Salud, entrega consejos prácticos de inocuidad alimentaria para este 18, tales como el correcto lavado de manos y las características óptimas de la carne de vacuno, cerdo y pollo antes de ser consumidas.

 

 

 

Imagen foto_00000004
 El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, reparten folletos para reducir riesgos alimentarios en Fiestas Patrias. 

 

 

La actividad, encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, se llevó a cabo en Teatinos 40, frente al Ministerio de Agricultura y contó con la atención de cientos de transeúntes que fueron los receptores de los mensajes entregados y explicados por dichas autoridades. En la entrega de folletos también participaron profesionales de la Agencia y los característicos personajes de ACHIPIA: Miel Gibson, Jack Espárragou, John Lemon, Al Cachofa y Palmito Corleone, entre otros.

 

Imagen foto_00000003
Cassandra Pacheco, profesional de ACHIPIA, entrega folletos a un transeúnte preocupado de la alimentación saludable.

 

El tríptico Guía de Medidas Básicas para Reducir Riesgos Alimentario en Fiestas Patrias fue realizado en conjunto con el Ministerio de Salud y también fue publicado, esta mañana, en el diario Hoy X Hoy, con un tiraje de alrededor de 90.000 ejemplares. La guía consta de consejos presentados por los simpáticos personajes de ACHIPIA: Luciano Brócoli, John Lemon Los Jaibas, Cerezade y Yogur y Jack Espárragou los que están divididos en tres partes: – La preparación de las comidas: con instrucciones básicas sobre el lavado, preparación y refrigeración de los alimentos; Consumo de alimentos: con consejos prácticos sobre identificación de locales establecidos e higiene; Compra de alimentos: con descripciones de las características óptimas de las carnes de vacuno, cerdo y pollo y datos de higiene y refrigeración de los alimentos.

Esta información también fue difundida en medios regionales escritos. El pasado Domingo 13 de Septiembre circuló en 16 diarios regionales, de Arica a Chiloé, en un suplemento especial denominado «Parrilla Dieciochera». Complementariamente, el equipo de comunicaciones de la Agencia, desarrolló 5 frases radiales con consejos de inocuidad, las cuales están saliendo al aire 5 veces al día por dos semanas, en 16 emisoras de la red Positiva y Digital FM de Arica a Punta Arenas. Por último, la campaña fue publicada en las redes sociales, generando una gran aceptación y buena respuesta de los cibernautas, dada la combinación entre lo técnico y lúdico de la información difundida.

Language »