Ministerio de Salud de Japón informa próximos cambios en la normativa de LMRs para algunos plaguicidas y medicamentos de uso veterinario

26 octubre 2015.-Esta información ya está disponible en Chile para las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON y de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA.

Recientemente el Ministerio de Salud de Japón hizo llegar a la Embajada de Chile en Japón una nota en la que informa lo siguiente:

1. El próximo establecimiento de Límites Máximos de Residuos (LMRs) de importación para los plaguicidas Acibenzolar-S-Methyl, Cycloprothrin, Difenoconazole, Fluoxastrobin, Metrafenone, Oxathiapiprolin, Sulfoxaflor y Triafamone y para el medicamento de uso veterinario Norfloxacin.

2. De la designación del medicamento de uso veterinario Clorpromazine como una sustancia para la cual se estipula que «no debe ser detectada en alimentos».

3. De la revisión de los Métodos de Análisis en drogas de uso veterinario en alimentos para el compuesto Brotizolam.

Esta información ya está disponible en Chile para las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON y de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA, quienes evaluarán los antecedentes y harán llegar los comentarios al Ministerio de Salud de Japón a través de la Embajada de Chile en Japón.

Language »