ACHIPIA participó en II Congreso Internacional sobre Falsificación, Adulteración y Contrabando en Bogotá, Colombia

09 noviembre 2015.-La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia en conjunto con el Proyecto Contra la Falsificación de Productos y Usurpación de Marcas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organizaron el 4 y 5 de Noviembre el II Congreso Internacional sobre falsificación, adulteración y contrabando.

Imagen foto_00000001

 

El objetivo principal de este Congreso fue establecer compromisos y retos, tanto para la industria como para autoridades encargadas de luchar contra el mercado ilegal de productos que atentan contra la salud y la vida.
Igualmente, se resaltaron los logros obtenidos por parte del trabajo articulado entre el sector público y privado en torno a un problema común de salud pública.
Adicionalmente, se contó con la participación de agencias internacionales y organismos de cooperación, quienes compartieron sus experiencias y estrategias en la lucha contra fenómenos delincuenciales como el contrabando, falsificación y adulteración de medicamentos, bebidas alcohólicas y alimentos.
ACHIPIA estuvo representada en este Congreso por el Ingeniero Agrónomo Eduardo Aylwin, quien participó en un panel denominado «Perspectiva internacional en la lucha contra la falsificación, adulteración y contrabando», junto a representantes del Pharmaceutical Security Institute (PSI) y de la International Federation Of Spirits Producers (IFSP). Los panelistas abordaron los efectos sobre la salud pública de la adulteración tanto de fármacos, alcoholes y alimentos.

Language »