ACHIPIA participó en Seminario sobre inocuidad alimentaria en Concepción

09 noviembre 2015.-La actividad contó con miembros de la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria (CAR) de la Región de Biobío, junto a los equipos técnicos de los distintos programas de fomento.
Imagen foto_00000001
Botes de pesca en la región de Bío Bío.

 

La actividad se llevó a cabo el 27 de octubre pasado en dependencias de la Seremi de Educación de la ciudad de Concepción y fue organizada por la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria de la Región de Biobío (CAR), la cual es coordinada por ACHIPIA, en el marco de su programa de trabajo anual 2015.

Por ACHIPIA participaron Álvaro Urzúa, encargado nacional de las Comisiones Asesoras Regionales (CARs), quien expuso sobre la situación actual y desafíos futuros de la Agencia. Karla Carmona, asesora de ACHIPIA fue la encargada de exponer sobre Acercando las buenas prácticas aplicables a lo largo de la cadena alimentaria con la agricultura familiar campesina.

María de los Ángeles Tardón, de SERNAPESCA, fue la encargada de exponer sobre «El Marco normativo y técnico alimentos del mar: Principios de inocuidad alimentaria en pesca y acuicultura».

En el seminario participaron también los miembros de la CAR. Cada organismo o institución invitó a sus equipos técnicos de los distintos programas de fomento y a miembros de FOSIS, CONADI, Seremi de Desarrollo Social, Indap, entre otros. Además, asistieron asesores y consultores para temas relacionados con Agricultura Familiar Campesina (AFC) y pesca artesanal.

Language »