Ministro Furche destacó buenas perspectivas para la fruticultura chilena en inauguración de la PMA Fruittrade Latin America 2015

11 noviembre 2015.-El secretario de Estado realizó un llamado a fortalecer la inocuidad y el trabajo público-privado de cara a las exigencias que presentan los mercados internacionales.

Imagen foto_00000003

El Ministro Carlos Furche en la inauguración de la PMA Fruittrade Latin America 2015.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó en la inauguración de la PMA Fruittrade Latin América 2015, donde destacó las buenas perspectivas que existen en el rubro agropecuario y forestal. «Estamos frente a un año que, a todas luces, a pesar de los contratiempos, será muy positivo para la fruticultura chilena. Probablemente en la temporada que se inició hace unas semanas, tendremos una positiva producción de fruta fresca, y una buena exportación de frutas y verduras procesadas», detalló el secretario de Estado.

A los elevados niveles de demanda por alimentos que existen en el mundo, al buen escenario para los productores y exportadores chilenos, se suma también que el país ha adquirido un conjunto de ventajas comparativas que le permiten afrontar de buena manera estos desafíos, afirmó Furche. «Somos un país con gran apertura comercial del mundo y tenemos el desafío de mantener nuestra condición sanitaria y de inocuidad para diferenciarnos de los demás», agregó el Ministro de Agricultura.

El Ministro Furche también recalcó la importancia de que el sector se fortalezca en materia de innovación e inocuidad. «Necesitamos poner el foco en la inocuidad, trabajar juntos para mantener los altos estándares, eso es lo que nos permitirá garantizar el acceso a los mercados y valor a nuestros procesos productivos», señaló en su intervención.

PMA Fruittrade Latin America 2015

La PMA Fruittrade Latin America 2015 es un encuentro que muestra a Chile como centro neurálgico de la industria hortofrutícola y como una vitrina importante de los productos que ofrece Latinoamérica hacia el mundo. El encuentro -organizado por Prochile, Fedefruta y Yentzen Group, entre el 11 y 12 de noviembre en Espacio Riesco- cuenta con la presencia de líderes de la industria, productores, compradores, exportadores y proveedores agrícolas de la región y el mundo.

Imagen foto_00000004

Claudio Canales, Secretario Ejecutivo (S) de ACHIPIA, es entrevistado para PMA Fruittrade TV.

ACHIPIA contó con la presencia del Secretario Ejecutivo (s) Claudio Canales, quien fue entrevistado por PMA Fruittrade TV para una transmisión en directo, vía streaming. En la entrevista conversó sobre el desarrollo que ha tenido la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en este último tiempo y la campaña «Inocuídate y come saludable», donde explicó cómo se puede enseñar inocuidad y alimentación saludable a través de simpáticos personajes que recuerdan a famosos y entregan útiles consejos con nombres como Miel Gibson, Luciano Brócoli, Jack Esparragou y John Lemon, entre otros.

Language »