Minagri y Facultad de Veterinaria de la U. de Chile firman acuerdo de colaboración

30 noviembre 2015.-El acuerdo entre ambas instituciones permitirá generar proyectos conjuntos de investigación, prácticas, memorias u otras actividades de colaboración en relación a temas de calidad e inocuidad alimentaria.

foto_0000000220151202172140

De izq. a der.: Constanza Miranda, Coordinadora del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA; Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile y Claudio Ternicier, Subsecretario de Agricultura.

 

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, firmó una carta de entendimiento para avanzar en un Convenio de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria(ACHIPIA), organismo dependiente de esa cartera.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá generar proyectos conjuntos de investigación, prácticas, memorias u otras actividades de colaboración, que permitan abordar, desde una perspectiva técnica-científica, necesidades en materias de inocuidad y calidad alimentaria.

En la ceremonia realizada en el marco de la Cuarta Reunión Anual del Comité Externo de la FAVET, también estuvieron presentes el rector de la Casa de Estudios, Ennio Vivaldi; el decano de la facultad, Santiago Urcelay; profesionales del área y alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria.

Constanza Miranda, Coordinadora del área de soporte al análisis de riesgo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, fue la encargada de hacer una presentación sobre ACHIPIA Y el proyecto de ley que crea el sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria y la agencia que lo coordina y conduce.

Al finalizar la jornada, el Subsecretario Ternicier se refirió a los desafíos que vive agricultura, destacando la articulación público-privado para enfrentarlos, además aprovechar las oportunidades que vive el sector. En ese sentido, agregó, que hay un espacio colaborativo con las universidades como el que se vio con la firma de la carta de entendimiento entre ACHIPIA y FAVET.

El futuro convenio de colaboración con FAVET, será el primero que la Agencia promueve con una universidad nacional y que se enmarca en la estrategia del Área de Vinculación del Sistema Productivo con el I+D de ACHIPIA. En la misma línea, actualmente otros convenios con universidades y centros de investigación del país están siendo armonizados, a fin de fortalecer la relación entre el mundo científico-tecnológico, industrial y gubernamental.

Language »