ACHIPIA participó en Simposio OPS Inocuidad y Calidad de los Alimentos

11 diciembre 2015.-La actividad estuvo moderada por la Dra. María Teresa Valenzuela y contó con la participación del Dr. Enrique Pérez, Asesor Regional de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud, (OPS-OMS) y la Dra. Silvia Baeza, del Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud.

foto_0000000120151211170850

Constanza Miranda expone sobre ACHIPIA.

En el marco del XXXII Congreso de Infectología celebrado del 2 al 5 de diciembre en Viña del Mar, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria estuvo presente el 3 de diciembre a través de Constanza Miranda, coordinadora del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA, quien expuso sobre «El rol de ACHIPIA en el ámbito de la coordinación y el soporte al análisis de riesgo en el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria».

En su exposición, Miranda manifestó que el Ministerio de Agricultura, a través de ACHIPIA y cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se encuentra abocado en un proceso de fortalecimiento de la institucionalidad alimentaria nacional, lo que se traducirá en la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley que crea el sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria y la agencia que lo coordina y conduce, esto quiere decir que la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, que hoy es una Comisión Asesora Presidencial, podría convertirse en un Servicio Público.

La actividad estuvo moderada por la Dra. María Teresa Valenzuela y también contó con la participación del Dr. Enrique Pérez, Asesor Regional de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud, (OPS-OMS), quien mostró la visión regional del programa de inocuidad de alimentos. Por su parte, la Dra. Silvia Baeza, del Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud, expuso sobre seguridad alimentaria como un enfoque integral.

Language »