ACHIPIA participó en el taller Subregional de África del Este en Inocuidad Alimentaria realizado en Kampala, Uganda

16 diciembre 2015.-Entre el 7 y 9 de diciembre se desarrolló en Kampala, Uganda, el taller Subregional de África del Este en inocuidad Alimentaria, organizado por la FAO en conjunto con el Gobierno de Suiza.

foto_0000000320151216175723

Awilo Ochieng, Presidenta del Codex Alimentarius, junto a Constanza Miranda, representante de ACHIPIA.

 

Constanza Miranda, coordinadora del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA, viajó a la actividad como representante de la Agencia y del Comité Coordinador del Codex Alimentarius FAO/OMS para América Latina y el Caribe (CCLAC) que Chile preside.

El taller Subregional de África del Este en Inocuidad Alimentaria estuvo organizado por la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Gobierno de Suiza y la colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité del Codex Alimentarius para África (CCAFRICA), coordinado por Kenia y la Unión Africana. El objetivo del taller fue tratar temas sobre regulación de alimentos, inspección, reforzamiento para las autoridades y la higiene alimentaria incluyendo a expertos veterinarios y a representantes de la industria y asociaciones de los 7 países que representan la subregión de África del Este (Kenia, Tanzania, Uganda, Dijibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia).

Constanza Miranda realizó una presentación sobre las prioridades y desafíos de Chile en su rol coordinador del CCLAC en la región. En su exposición resaltó la importancia de la comunicación entre las regiones a fin de buscar sinergias, cooperación e intercambio de información relevante para la toma de decisiones, del asesoramiento científico al momento de elaborar normas, y del potencial soporte que pueden proveer los países miembros de Codex con mayor antigüedad a los países que recientemente se han incorporado.

De acuerdo a la presidenta del Codex Alimentarius, Awilo Ochieng, la participación de ACHIPIA a través del CCLAC en el taller fue una excelente oportunidad de diálogo, colaboración e intercambio para los países de la subregión de África del Este en inocuidad y calidad alimentaria. «Quiero agradecer la activa participación de Chile en el Codex a nivel global y regional, promoviendo el diálogo y la colaboración», señaló la presidenta.

Language »