ACHIPIA realizó taller de inocuidad alimentaria para participantes en feria intercultural del barrio Yungay

29 enero 2016.-Representantes de Perú, Colombia y Chile asistieron al taller organizado por ACHIPIA, en el marco de la actividad que se realizará el 30 de enero en el céntrico barrio.

Foto1

Lorena Lorca, asesora de ACHIPIA, explica las normas de higiene en los alimentos.

La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) desarrolló un taller de inocuidad alimentaria en el barrio patrimonial de Yungay, en el centro de Santiago, con el objetivo de preparar a los organizadores y manipuladores de alimentos que participarán en la Feria Intercultural “Los colores de la cultura”, organizada por la Municipalidad de Santiago y el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Yungay, y que se desarrollará el próximo sábado 30 de enero en la emblemática Plaza Yungay.

El taller, que contó con la asistencia de representantes de Perú, Colombia y Chile, fue dirigido por Karen Baracatt y Lorena Lorca, profesionales de ACHIPIA, quienes se encargaron de exponer sobre inocuidad alimentaria, alimentos seguros y puntos clave para mantener la higiene, contaminación cruzada y el correcto uso de la temperatura para mantener y cocinar los alimentos, la manipulación de las materias primas, educación y hábitos higiénicos.

Foto2

Representantes  Chile, Colombia y Perú asistieron a la charla.

Todos los participantes pudieron apreciar videos sobre buenas prácticas, alimentación saludable y las cinco claves de la inocuidad alimentaria dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se les entregó volantes de la Agencia con sus simpáticos personajes como Jack Esparragou y Miel Gibson y folletos de la campaña “Consejos para comer al aire libre”. Como parte de la actividad, también pudieron conocer la Extraña Caja de Karen, donde exploraron a través de una luz ultravioleta la suciedad de sus manos para posteriormente aprender la importancia de un correcto lavado.

foto3

Karen Baracatt, asesora de ACHIPIA,muestra el funcionamiento de la Extraña Caja.

“Me interesa mucho este taller porque he hecho muchos cursos sobre buenas prácticas y siempre hay cosas nuevas y distintas”, señaló Elba Caicedo, cocinera colombiana proveniente de la Costa Pacífico de su país y participante de la feria “Los colores de la cultura”.

Language »