“A mover el Cooler”: ACHIPIA lanza consejos para comer al aire libre

03 febrero 2016.-Esta actividad forma parte de la campaña “Inocuídate y come saludable” y se inscribe dentro del trabajo de la Agencia en relación a la comunicación de riesgos como parte del modelo de análisis de riesgos y peligros alimentarios.

Asados y picnics forman parte de los panoramas de vacaciones, sin embargo, las elevadas, y hoy por hoy, oscilantes temperaturas del verano, se transforman en un factor de riesgo si de comer al aire libre se trata. Esto debido al tiempo transcurrido entre la preparación de los alimentos y su consumo, lo cual puede hacer aumentar las bacterias que causan enfermedades. Para que se mantenga la cadena de frío y se respeten las normas de higiene durante la preparación y conservación de la comida, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria elaboró un díptico con consejos para comer al aire libre que está siendo distribuido por SERNAC en sus oficinas de atención al público en la Región Metropolitana y por SERNATUR en sus oficinas regionales a lo largo de todo Chile.

Cómo organizar el cooler para el pícnic, cómo transportar la comida, qué tipo de agua hay que utilizar y consejos para preparar un asado y alimentos crudos integran las indicaciones del folleto de ACHIPIA protagonizado por sus característicos personajes: John Lemon, Al Cachofa y Palmito Corleone y Leonardo Di Apio, entre otros.

Esta actividad forma parte de la campaña “Inocuídate y come saludable” y se inscribe dentro del trabajo de la Agencia en relación a la comunicación de riesgos en materia de inocuidad y calidad alimentaria y el posicionamiento de la misma como un referente técnico, válido, creativo y cercano que permita generar un capital de confianza y presencia, que ayude en una eventual gestión de crisis asociada a la alimentación.

Para descargar el díptico «A mover el Cooler», pinche en la foto de más abajo, John Lemon y su amiga Jaiba estarán encantados de atenderlo.

Consejosdescarga

 

Language »