Nuevo código alimentario entra en vigencia en Australia y Nueva Zelanda

08 marzo 2016.-El nuevo Código de Normas Alimentarias de Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) entró plenamente en vigencia el 1 de marzo.

New-Zealand-Australia2

 

Steve McCutcheon, director ejecutivo de FSANZ, dijo que  la nueva norma está estrechamente alineada con los actos relacionados con alimentos en los estados y territorios de Australia y Nueva Zelanda. No existe período de transición entre la versión antigua y nueva del código.

«Mientras que el código se ve muy diferente, los cambios son relativamente menores en su naturaleza», dijo McCutcheon. «Todos los participantes de la industria se beneficiarán de una más clara y fácil manera al seguir el Código Alimentario de Normas».

FSANZ ha proporcionado tanto un Resumen de los cambios y el nuevo Código de Normas Alimentarias en su sitio web. La agencia compartió por primera vez los cambios con el público hace un año.

Food Standards Australia New Zealand es una agencia gubernamental binacional. Se encarga de desarrollar y administrar el Código de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda, que enumera los requisitos para los alimentos que implican aditivos, la seguridad alimentaria, el etiquetado y los alimentos genéticamente modificados.

La interpretación y aplicación del código responsabilidad de los departamentos estatales y territoriales y los organismos de alimentos dentro de los dos países separados por el mar de Tasmania.

 

Para mayor información sobre el nuevo código de Australia y Nueva Zelandia, pinche aquí:

Código de Normas Alimentarias

 

Fuente: Food Safety News

 

Language »