ACHIPIA promueve la formación de su Red Regional en el marco de las acciones de la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria (CAR) de Los Lagos

04 abril 2016.-En la Intendencia de la Región de los Lagos se llevaron a cabo, entre el 29 y 30 de marzo, las exposiciones dictadas por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Sr. Michel Leporati y profesionales de la Agencia.

Talleres Puerto Montt2

El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, durante una de las charlas en la Intendencia de Puerto Montt

Un taller de difusión de ACHIPIA y sus servicios (CARs); un taller del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA) y el  taller “Análisis de Riesgos en el Sistema de Inocuidad y Calidad Alimentaria”, formaron parte de las actividades realizadas recientemente en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos.

Estas actividades se enmarcan en el propósito de instalar y vincular la Agencia y sus servicios con las regiones, a través de promover una Red Regional de ACHIPA, en base a las acciones de las Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CARs), en este caso de la Región de Los Lagos.

Despliegue regional

La Agencia Chilena para Inocuidad y Calidad Alimentaria ha diseñado una serie de despliegues en las regiones que se realizarán en el marco de la acción de las CARs para la promoción de esta Red Regional. El primero de ellos se realizó en la Región de Los Lagos, el 29 y 30 de marzo e incluyó las siguientes actividades:

– Taller de difusión de ACHIPIA y sus servicios: dirigido a los integrantes de las CARs y a los actores del sistema regional de calidad de inocuidad alimentaria. Después de la bienvenida dada por el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Sr. Michel Leporati planteó el rol y desafíos de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria y las herramientas de ACHIPIA en el Área de soporte al Análisis de Riesgo, junto a la coordinadora de dicha Área, Sra. Constanza Miranda. Posteriormente, Leporati también dio a conocer los desafíos y la misión del Área de Asuntos Internacionales, el Área de Comunicaciones y el Área de Vinculación con el fomento productivo e I+D de ACHIPIA. La presentación concluyó con una mesa redonda moderada por la SEREMI de Agricultura de la Región de los Lagos, Sra. Pamela Bertín.

-Taller del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA): coordinado por la profesional de ACHIPIA, Srta. Lorena Lorca, dirigido a profesionales que realizan análisis de laboratorios de los servicios públicos y de la industria, y a los integrantes de las CARs.  En este taller, se trataron las metodologías actuales en el área de la microbiología, con el apoyo de charlas de profesionales de las empresas Magiar (Distribuidor de Neogen) y PV Equip (Distribuidor de Dupont).

Language »