Profesional de ACHIPIA participa en el International Visitor Leadership Program que se realiza en Estados Unidos

06 abril 2016.-El programa organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos se enfoca en esta versión, en conectar a los representantes de 18 países con sus contrapartes en Estados Unidos en el área de producción, comercialización y consumo de alimentos, con énfasis en comercio e inocuidad alimentaria.

 

Diego EU2 2016
Los participantes del  International Visitor Leadership Program visitan el Capitolio en Washington DC.

Washington DC, Maryland; Minneapolis, Iowa City; Saint Louis, Sacramento y San Francisco, son los lugares que Diego Varela, coordinador del Área Asuntos Internacionales de ACHIPIA ha visitado con motivo del International Visitor Leadership Program en Estados Unidos, relacionado con el proyecto sobre intercambio Multiregional sobre Agricultura, Comercio e Inocuidad Alimentaria que se desarrolla entre el 21 de marzo y el 9 de abril de 2016.

Los objetivos del programa son: examinar las políticas y programas de Estados Unidos relacionados con el comercio de productos agrícolas y pecuarios, inocuidad alimentaria y agricultura sostenible; analizar las fuerzas políticas, sociales, medioambientales y económicas que influencian las políticas de comercio de productos agrícolas y pecuarios de Estados Unidos; explorar cómo los alimentos están regulados y comercializados desde la granja a la mesa y para exportación; evaluar como los programas de investigación, inspección y promoción del comercio, y conservación de recursos naturales de nivel local, estatal y federal ayudan a asegurar la competitividad de Estados Unidos en el mercado global.

Diego EU 2016

Diego Varela (primero de izq. a derecha, sentado) junto a sus compañeros de programa en el Departamento de Estado, en Washington DC.

Diego Varela, coordinador del Área de Asuntos Internacionales de ACHIPIA, cuenta su experiencia en el programa: “Ha sido fascinante viajar a distintas ciudades en Estados Unidos y conocer de primera fuente, las distintas visiones que existen en torno a la producción, comercialización y consumo de alimentos en esta país. Es una experiencia valiosa de la que espero aprender acerca de las similitudes y diferencias que existen entre Chile y Estados Unidos para ver cómo en un futuro podemos seguir trabajando en conjunto en este escenario de comercio internacional, estoy seguro que de esta experiencia me permitirá crecer profesionalmente y aportar al trabajo que  estamos realizando en la Agencia”, señaló el profesional de ACHIPIA.

Los participantes del International Visitor Leadership Program visitan Estados Unidos por un período de tres semanas, en las que se reúnen con representantes del sector público y privado, relacionados con el proyecto en el que están participando (en este caso, agricultura y ganadería); conocen la historia de Estados Unidos, su sociedad, cultura y la  hospitalidad de las familias norteamericanas.

Language »