Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile organiza diplomado sobre inocuidad y calidad de los alimentos

11 abril 2016.-El curso está dirigido a médicos veterinarios y está estructurado en cinco unidades, que permiten avanzar en la temática de asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, con énfasis en los rubros lácteos, cárneos e hidrobiológicos.

Diplomado Inocuidad Fac U chile

La Escuela de Posgrado de La Facultad de Ciencias Veterinarias y pecuarias de la Universidad de Chile organiza el Diplomado “Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos”, dirigido a médicos veterinarios entre el 5 de mayo y el 8 de septiembre de 2016. El cupo máximo es de 25 alumnos y la selección se realizará el próximo 15 de abril.

Los objetivos generales del programa  son conocer la estructura, normativa y de reglamentación que rige la producción, elaboración y comercio de alimentos a nivel nacional e internacional; conocer el concepto de “gestión de calidad” y su influencia sobre la calidad e inocuidad de alimentos; conocer los distintos aspectos relacionados con la inocuidad de los alimentos de consumo humano; conocer y valorizar los peligros microbiológicos, químicos y físicos de los alimentos, como herramientas para garantizar la inocuidad del producto final; describir diferentes procesos tecnológicos a los que pueden ser sometidos los alimentos; conocer y aplicar los sistemas de aseguramiento de calidad e inocuidad en la industria de alimentos; identificar los problemas ambientales generados por la producción de alimentos.

El Diplomado “Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos” está estructurado en cinco unidades, que permiten avanzar en la temática de asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, con énfasis en los rubros lácteos, cárneos e hidrobiológicos.

Los profesores participantes de este diplomado, son académicos y profesionales con experiencia en los temas a abordar:

-Carlos Díaz, Médico Veterinario, Universidad de Chile. Master in Science University of Wageningen, Holanda, especialización en gestión de calidad.

-Lisette Lapierre Acevedo. Médico Veterinario. Doctora en Ciencias Veterinarias Silvoagropecuarias y Veterinarias. Universidad de Chile.

-Fernando Fredes Martínez. Médico Veterinario. Magister en Ciencias Veterinarias, Doctor (c) en Ciencias Veterinarias Universidad de Córdoba, España.

-José Pizarro Pizarro. Bioquímico. Doctor en Ciencias (Biología).

-Christopher Hamilthon – West Miranda, Médico Veterinario, Universidad de Chile

-Manuel Henríquez, Tecnólogo médico, Universidad de Chile. Experto en microbiología de alimentos.

-Hugo Núñez K. Ingeniero Agrónomo, U.Chile; Diploma de Alta Especialización en Tecnología de Alimentos, CSIC-España; Magíster en Ciencias Agropecuarias, Mención Tecnología de Alimentos, U. de Chile.

-Alejandra Vaquero. Médico Veterinario

-Hugo Schenone Cabrera. Médico Veterinario.

-José Rolando Silva Serrano, Médico Veterinario, Universidad de Chile. Doctor en Medicina Veterinaria de la Universidad de Hannover, especialización en carnes y productos cárnicos

-Elías Becerra Martínez. Médico Veterinario, Universidad de Chile. Gerente Aseguramiento de Calidad Agricovial S.A. especialización en sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de alimentos

-Nuri Gras. Licenciada en Química de la Universidad de Chile. Director Técnico en Food intelligence net consulting

-Roberto Becerra Olmedo. Médico Veterinario. Especialista en inocuidad alimentaria, sistemas de aseguramiento de calidad, sistemas de producción animal, sanidad animal, trazabilidad, legislación nacional e internacional, requisitos de exportación y bienestar animal.

-María Elisa Marín Sánchez. Ingeniera en Alimentos

-Juan Lazo, Médico Veterinario, Universidad de Chile. Especialización en Control de Plagas integrado.

-Rogelio Veloso, Ingeniero de Ejecución en Ordenación Ambiental, Universidad de Concepción. Experto en Prevención de Riesgos de la Universidad de Chile, Postítulo en Gestión y Ordenación Ambiental de la Universidad de Santiago de Chile.

-Javiera Cornejo Kelly, Médico Veterinaria, Universidad de Chile

-Pilar Oviedo Hannig, Médico Veterinario de la Universidad de Chile, especialización en leche y sus derivados.

Mayores informaciones consultar a:

DIRECCIÓN: Pilar Oviedo Hannig

Tel: 2978 55 63

Correo electrónico: poviedo@u.uchile.cl

COORDINACIÓN: Javiera Cornejo

Tel: 2978 56 30

Correo electrónico: jacornej@uchile.cl

Web:

http://www.veterinaria.uchile.cl/cursos/99321/diploma-aseguramiento-de-la-calidad-e-inocuidad-de-los-alimentos

 

 

Language »