Seremi de agricultura de la región de Magallanes destaca la calidad y diversidad de productos en la Expomundorural 2016

11 abril 2016.-Los servicios del Ministerio de Agricultura también se hicieron presentes, entre ellos, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Agencia Chilena Para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), Comisión Nacional de Riego (CNR), la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura e INDAP, institución que tuvo a cargo la organización.

Expo Mundo rural Magallanes

Productos cosechados en la zona fueron los protagonistas de la Expo Mundo Rural.

Con la novedad de la exhibición de los primeros melones y sandías que cosechó la horticultora Magoth Ruiz Ilnao en su parcela cercana a la localidad de Porvenir en la Provincia de Tierra del Fuego, la Seremi de Agricultura, Etel Latorre Varas, manifestó su satisfacción por la presente feria que organiza INDAP y donde los horticultores no solo incorporan a su oferta de venta hortalizas, sino que una gran variedad de flores, plantas y frutas como uvas, melones y sandías.

La Inauguración de la Feria fue presidida por el Intendente Jorge Flies, junto al Diputado Juan Morano, la gobernadora Paola Fernández, el Alcalde de la comuna Emilio Bocazzi, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura Etel Latorre y el Director Regional de INDAP, Víctor Vargas, destacando la participación de los 40 productores regionales a través de sus cooperativas y asociaciones productivas proveniente de las provincias de Ultima Esperanza, Antártica, Tierra del Fuego y Magallanes.

Expo Mundo rural Magallanes2

Autoridades magallánicas inauguran la Expo Mundo Rural 2016.

La Seremi de Agricultura relevó el esfuerzo que implica producir en Magallanes “logrando generar productos de primera calidad, muy saludables e inocuos, regados por aguas que tienen reconocimiento internacional por su calidad”, productos que no requieren de mayor promoción, pues claramente son apreciados por la comunidad local. Por su parte el director regional de iNDAP, Víctor Vargas manifestó que “El desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina queda expresado en esta fiesta campesina”, donde los agricultores ofertan calidad y sanidad de los productos regionales.

La “ExpomundoRural 2016” tuvo su segunda versión el sábado 9 y el domingo 10 de abril de la mano de INDAP, en la Corporación de Deportes del Personal de ENAP Magallanes, en Punta Arenas.  Productores de toda la región, música en vivo, degustaciones y talleres para toda la familia, fueron parte de los atractivos de este punto encuentro del mundo rural. Los asistentes estimados en sobre 9 mil personas pudieron acudir a talleres de cocina, de siembra, degustaciones de cordero al palo, juegos tradicionales y música campesina en el escenario central. En el programa destacó la presentación del cantor popular Rodolfo Contreras, más conocido como “El Rolo”, y el taller de cocina a cargo del ex participante de Master Chef Andrés Bravo. Los servicios del Ministerio de Agricultura también se hicieron presente, entre ellos, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Agencia Chilena Para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), Comisión Nacional de Riego (CNR), la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura e INDAP, institución que tuvo a cargo la organización.

De esta forma “El Ministerio de Agricultura está potenciando la Agricultura Familiar, ya que ella es una proveedora constante de alimentos sanos y naturales (hortalizas, frutas y verduras), lo que contribuye a mantener una dieta equilibrada”, explicó la seremi de agricultura Etel Latorre Varas.

Language »