La tecnología como solución a la norma de transporte en inocuidad de los alimentos

13 abril 2016.-La nueva norma de transporte de inocuidad de los alimentos en Estados Unidos busca las mejores prácticas, incluyendo refrigeración adecuada, correcta limpieza de los contenedores de transporte entre las cargas.

refrigerated truck

Un  pequeño camión frigorífico traslada alimentos por la carretera.

Lo que llamaron la «caja de hielo sobre ruedas» se remonta a los ferrocarriles de Estados Unidos en 1851, las grandes flotas de remolques frigoríficos de hoy son ejemplos de una industria del transporte que ha aceptado desde hace tiempo la tecnología para superar los desafíos.

La nueva norma de transporte de inocuidad de los alimentos – para los cargadores, transportistas y receptores- busca las mejores prácticas en sanidad del transporte, incluyendo refrigeración adecuada, correcta limpieza de los contenedores de transporte entre las cargas, y el uso de protecciones adecuadas para los alimentos durante el transporte.

Publicada a principios de abril en el Registro Federal, la norma forma parte del último paso en la aplicación de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA), con el objetivo de prevenir los problemas de inocuidad de los alimentos antes de que aparezcan.

«Los consumidores merecen un suministro de alimentos inocuos y esta regla final ayudará a garantizar que todos los implicados en el proceso continuo de la granja a la mesa estén haciendo su parte para asegurar que los productos alimenticios que llegan a nuestras tiendas de alimentos son seguros para comer», dijo Michael R. Taylor, comisionado adjunto de alimentos y de medicina veterinaria en la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La FDA propuso la norma en febrero de 2014. La versión final considera el planteamiento de más de 200 observaciones presentadas por la industria del transporte, la industria alimentaria, los asociados gubernamentales reguladoras, los socios comerciales internacionales, defensores de consumidores y otros. Se basa en las mejores prácticas de la industria del transporte para la limpieza, inspección, mantenimiento, carga, descarga y la operación de vehículos y equipo de transporte.

«Reconocemos la importancia de la educación y la formación para lograr el cumplimiento generalizado, y estamos comprometidos a trabajar con la industria y nuestros socios del gobierno para asegurar la aplicación efectiva de todas las nuevas normas de seguridad alimentaria en virtud de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria», dijo Taylor.

Se requerirá que las empresas cumplan con la nueva normativa de transporte dentro de un año. Las empresas más pequeñas tienen dos años para cumplir con los nuevos requisitos. La norma final de transporte es la sexta dentro de las siete principales normas que implementan el núcleo de la FSMA.

La norma de «Transporte Sanitario de Alimentación Humana y Animal» se basa en los controles normas de prevención para los alimentos destinados a humanos y animales, la norma de Seguridad de Productos, la norma del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros y la Acreditación de Terceros regla de certificación, todos los cuales la FDA finalizó el año pasado.

La séptima norma se centra en las estrategias de mitigación para proteger los alimentos contra la adulteración intencional, se espera que esté finalizada en el segundo semestre de 2016. Estas siete normas están diseñadas para trabajar juntas, fortalecer sistemáticamente el sistema de seguridad alimentaria y proteger mejor la salud pública.

Hoy en día, ejecutivos de transporte como John Ryan, presidente de Sistemas Ryan, señalan que las tecnologías existen para cumplir con las normas previstas en la nueva regla de transporte, en envíos con registro de seguimiento con GPS o en el uso de sensores para registrar las temperaturas.

Fuente: Food Safety News

Language »