ACHIPIA participó en Festival de Cocina Latinoamericana ÑAM Santiago

26 abril 2016.-Una obra de teatro y la Carrera de la Inocuidad fueron algunas de las actividades con la que participó la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria en el espacio Ñamcito, dedicado a los niños.

IMG_0230

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche,  junto a Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA (esquina derecha) y directores de servicio de Minagri, en la inauguración del ÑAM Santiago.

 

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, el director de INDAP, Octavio Sotomayor, la Secretaria Ejecutiva (s) de CNR, Loreto Mery  y la vicepresidenta ejecutiva de FUCOA, Bárbara Gutiérrez, entre otras autoridades,  participaron en la inauguración del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM Santiago en el cerro Santa Lucía el pasado 23 de abril. “Amo mi tierra” fue llamada la VI versión del festival de cocina.

Después de la ceremonia de inauguración, en la que se agradeció a la pachamama por sus bondades y se le pidió por un buen desarrollo del festival, el Ministro Furche señaló que la agricultura familiar  “tiene una diversidad enorme en el país y en la medida que esto se conozca, tenemos una oportunidad importante de diversificar la oferta, de hacerlo con estándares de calidad cada vez más elevados”.

“La diversidad y calidad de la producción agrícola de Chile es muy importante porque todo lo que se produce en el sector agrícola es para la alimentación y por tanto, la vinculación con los chefs, con la cocina, es una vinculación natural que nos interesa potenciar”, agregó el Secretario de Estado.

ACHIPIA en ÑAM

IMG_0222

Los corpóreos de Jack Esparragou y Luciano Brócoli en la inauguración de ÑAM.

ACHIPIA estuvo presente con actividades para los niños en el espacio Ñamcito con “La carrera de la  inocuidad”, un juego didáctico similar a un ludo gigante con preguntas y desafíos sobre inocuidad y alimentación saludable para los más pequeños causó furor entre los visitantes a la feria. También los pintachipia, figuras para colorear,  y la extraña caja de Karen Baracatt con su luz ultravioleta que delata la suciedad de las manos fueron muy bien recibidos por los niños que aprendieron a lavarse bien las manos antes y después de cocinar. Todas estas actividades estuvieron apoyadas por los corpóreos de los simpáticos personajes Jack Espárragou y Luciano Brócoli.

IMG_0182

                            La Carrera de la Inocuidad conquistó el espíritu aventurero de los niños.

achipio ñam

Achipio Vega dialoga con don Gino, mientras Karen y una entusiasta consumidora los escuchan.

En la tarde del sábado se llevó a cabo también en Ñamcito la obra de teatro “La Inocuidad es responsabilidad de todas y todos”. Achipio Vega, superhéroe de la Inocuidad, junto a un vendedor de frutas y verduras,  una consumidora,  la participación especial de Karen Baracatt y de los corpóreos Jack Esparragou y Luciano Brócoli, enseñaron a los niños a comer alimentos sanos y saludables de manera alegre con pegajosas canciones, además entregaron mensajes como las cinco claves de la inocuidad  que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) entrega al mundo como una forma de educar y cuidar la salud de la población. Grandes y chicos disfrutaron con la didáctica y colorida puesta en escena. ÑAM  cerró sus puertas el día domingo con una gran asistencia de público que se acercó al cerro Santa Lucía, a pesar del frio y de la lluvia.

Language »