Reporte de Notificaciones 2015 de la Red de Información y Alertas Alimentarias (RIAL)

10 mayo 2016.-La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) publica el Reporte de Notificaciones 2015 de la Red de Información y Alertas Alimentarias (RIAL).

banner RIAL

 

La RIAL es un sistema de intercambio rápido de información, entre los servicios públicos con responsabilidad en eventos de inocuidad en los alimentos para el consumo humano o para consumo animal presentes en el mercado nacional o exportado a terceros países y tiene por objetivos contribuir a una rápida gestión de los eventos por parte de los servicios competentes para garantizar la salud de los consumidores y dar una oportuna respuesta a notificaciones recibidas de terceros países.

El Reporte de Notificaciones 2015 da cuenta de los eventos de inocuidad alimentaria registrados durante 2015 en la RIAL, así como un detallado análisis desde el punto de vista del origen de las notificaciones, tipos de peligros y categorías de alimentos entre otros. Además, en esta versión, se incluye un análisis comparativo de la evolución de las notificaciones entre los años 2013 y 2015. En el contexto del análisis de las notificaciones recibidas del exterior, este año se introduce el indicador denominado Tasa de Notificaciones, el cual relaciona la cantidad de notificaciones registradas en la RIAL provenientes del exterior con el volumen de alimentos exportados por rubro.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, el Sr. Michel Leporati, “en esta tercera entrega, junto con proporcionar un completo informe de las notificaciones registradas durante el año pasado, hemos incluido un análisis comparado de la evolución de éstas para el período 2013-15, el que se presenta considerando cifras de exportaciones de alimentos, así como las principales actividades de control de alimentos que llevan a cabo en Chile los servicios competentes”.

 

Para descargar el documento, ingrese en el siguiente enlace.

 

 

Language »