ACHIPIA participó en taller de buenas prácticas de manipulación e higiene en la producción de alimentos del mar, en el Terminal Pesquero Metropolitano (TPM)

06 junio 2016.-El Secretario Ejecutivo (s) de ACHIPIA, Manuel Miranda, estuvo encargado de mostrar el rol de la Agencia en relación al control y coordinación de la inocuidad alimentaria.

IMG_6389

Manuel Miranda, Secretario Ejecutivo (s) presenta a la Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentaria en el Terminal Pesquero Metropolitano.

 

Ante unas 40 personas que después de un trabajo arduo bajo la intensa lluvia que se dejó caer toda la noche sobre la capital, se realizó el pasado viernes 3 de junio, en el Terminal Pesquero Metropolitano (TPM), el taller sobre buenas prácticas y manipulación e higiene de productos del mar. La bienvenida estuvo a cargo de la Seremi de Agricultura de la región Metropolitana, Fabiola Freire y de Raúl Arellano, Gerente General de TPM, mientras que el Secretario Ejecutivo (s) de ACHIPIA, Manuel Miranda, se encargó de mostrar el rol de la Agencia en relación al control y coordinación de la inocuidad alimentaria.

IMG_6393

Claudio Canales explica el fenómeno de la marea roja en relación al efecto invernadero.

Más tarde, Claudio Canales, Jefe de Planificación, Gestión y Comunicaciones de ACHIPIA, explicó el fenómeno de marea roja que ha afectado la región de los Lagos y Los Ríos. Andrea Rivera, por su parte, experta en marea roja del Ministerio de Salud, complementó la información expresada por Canales, dando a conocer además las acciones de la Autoridad Sanitaria al respecto. Esta intervención motivó la participación de los asistentes, en su mayoría manipuladores de productos del mar y dueños de locales comerciales asociados al rubro.

“Tenemos que trabajar unidos”, señaló uno de los asistentes, reflexionando frente a todos los problemas que han tenido por la baja de ventas de sus productos desde que se desató el evento de marea roja en el sur del país. Al respecto, las autoridades presentes, estuvieron de acuerdo y señalaron que el trabajo en conjunto y la creación de iniciativas propias para resolver estos temas son unas de las claves para salir adelante en situaciones de emergencia.

Language »