Profesionales de ACHIPIA realizaron una pasantía en el Servicio Agrícola y Ganadero

05 agosto 2016.- La actividad tuvo como objetivo Fortalecer las capacidades del equipo profesional de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, a través del conocimiento en terreno de las actividades desempeñadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el ámbito agrícola.

 

Pasantía SAG2

Representantes de ACHIPIA y SAG durante la pasantía.

La pasantía, realizada el 21,22 de Julio y 2 de agosto en Estación Central, Lampa, El Monte y Maipú, consistió en la inducción a la labor del SAG como ente fiscalizador, la fiscalización de uso de plaguicidas en terreno, fiscalización en comercio de plaguicidas, la fiscalización en internación de plaguicidas y fertilizantes y la toma de muestras en centros de distribución.

Lorena Lorca; Karla Carmona; Claudia Villarroel; Constanza Miranda; Ricardo Jacob; Diego Varela; Francisco de Feria y Víctor Rivera fueron los profesionales de ACHIPIA que participaron en la actividad.

La Agencia, a través de su Secretario Ejecutivo, Michel Leporati, agradeció la buena disposición de los profesionales del SAG, Alejandra Aburto y Andrés Leiva, quienes coordinaron las actividades realizadas, tanto en términos profesionales como personales, permitiendo la profundización de los conocimientos de los pasantes con el trabajo en terreno. También se reconoció la labor de apoyo en la pasantía de los profesionales del SAG:  Orieta Orellana, Valeria Spada, Roberto Tapia, Gonzalo Yévenes,  Hernán Avalón y Lorena Navarro, entre otros.

“Estas pasantías permiten visualizar en terreno parte de las actividades que se llevan a cabo según la normativa nacional e internacional vigente para cumplir con los requisitos y garantizar la inocuidad y calidad de los productos. Contribuyen a la comprensión y conocimiento en la práctica de la labor que realizan estas reparticiones y ver en terreno la forma en que se realizan estos procesos. Este tipo de iniciativas ayuda a optimizar el desempeño de los profesionales de la Agencia y, además, para ACHIPIA es de suma importancia conocer en profundidad el accionar de estas entidades en materia de gestión de la inocuidad alimentaria, no tan solo en la teoría y en relación al marco normativo, sino que también en la práctica”, señaló sobre la iniciativa el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

Language »