ACHIPIA participó en actividad del mes del niño en Parque Almagro

16 agosto 2016.-La carrera de la Inocuidad y el partido de fútbol de los corpóreos con Jack Esparragou y Luciano Brócoli como protagonistas, marcaron una entretenida jornada para niños y niñas de la Región Metropolitana.

 

foto 1

La Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Viviana Ulloa y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, posan junto a Luciano Brócoli, en el Parque Almagro.

 

ACHIPIA junto a Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social;  la Municipalidad de Santiago, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; el Consejo Nacional de la Infancia y el Instituto Nacional de Deportes (IND) participó el pasado 13 de agosto en el cierre del día del niño  en el Parque Almagro, con un programa cultural, deportivo y recreativo que incluyó títeres, teatro de marionetas, el Circo del Mundo, cuentacuentos, pintacaritas, talleres de mandala, zumbakids y baby fútbol, además de la participación del grupo musical Zapallo en el escenario central.

Foto 3

Niños de todas las edades aprendieron y jugaron con la Carrera de la Inocuidad.

La Agencia participó con su juego, la Carrera de la Inocuidad, un ludo gigante donde los niños fueron las piezas del juego, avanzando espacio a espacio hasta llegar a la meta, respondiendo preguntas sobre inocuidad y alimentación saludable.  Más tarde, los corpóreos de la Agencia, Jack Espárragou y Luciano Brócoli, se unieron en un electrizante partido junto a su compañero Sag-Hueso (SAG). Por el otro equipo jugaron Rigoteo (CNR), Forestín (CONAF) y Leo Campos (FUCOA). La entretenida contienda, llena de emoción y suspenso, empató a cero y tuvo que definirse a penales saliendo victorioso el equipo de Rigoteo, quien, sin derramar una gota de sudor, definió suavemente con el pie de derecho el gol de la victoria, al más puro estilo de Alexis Sánchez.

Foto2

Rigoteo, Forestín,  Jack Esparragou y Luciano Brócoli, disputan la pelota. Atrás mira Leo Campos.

A la actividad asistieron la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, Viviana Ulloa, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano y la Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz. Todas las autoridades coincidieron con que los niños deben ser objeto de protección por toda la sociedad y que además son sujetos de derecho que deben contar con el apoyo y el compromiso del Gobierno para tener una vida saludable.

La Secretaria Ejecutiva del Elige Vivir Sano, Viviana Ulloa, recalcó la importancia del trabajo intersectorial, “por eso en esta oportunidad estamos presentes en diversas actividades con el apoyo del Colegio de Nutricionistas, ACHIPIA, Parques Nacionales, apoyando a la infancia en actividades tanto deportivas como culturales y promoviendo la nueva ley de etiquetado de alimentos”.

 

 

Language »