Ministro Agricultura, Carlos Furche, se reunió con ACHIPIA

26 agosto 2016.-El Secretario de Estado destacó la labor de la Agencia durante estos 11 años y señaló que “la inocuidad es un tema que puede aumentar en importancia hacia el futuro.”

IMG_6956

El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

La actividad se realizó en el marco del aniversario de los 11 años de la Constitución de la Comisión Asesora Presidencial denominada, Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria y dio a conocer al Ministro de Agricultura el trabajo que ha desarrollado la Agencia durante el período 2014 – 2016.

El Secretario Ejecutivo, Michel Leporati, dio la bienvenida al Ministro y a sus acompañantes, posteriormente se presentó la cápsula audiovisual “ACHIPIA en estos 11 años”, video que reunió en imágenes los momentos más relevantes y destacados de la Agencia.

IMG_6932

Presentación de la cápsula audiovisual «ACHIPIA en estos 11 años»

Más tarde, Leporati dio a conocer el trabajo de la agencia en este período, abriendo una conversación al respecto.

IMG_6949

Los integrantes de ACHIPIA compartieron en la reunión con el Ministro Carlos Furche

“Quiero felicitarlos, el tema de la inocuidad es un tema que solo puede aumentar en importancia hacia el futuro”, señaló el Ministro de Agricultura. “Para Chile la inocuidad alimentaria es central y avanza de manera muy rápida (…) Si queremos contar con una base sólida debemos generar una red institucional que no sólo sea parte del sector público”, destacó.

Sobre el proyecto de ley que establece el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y crea la Agencia, el Ministro recalcó que se necesita una institucionalización y se espera que el proyecto de ley a más tardar ingrese al Congreso el 31 de enero del próximo año. “Confío en que lo vamos a lograr, la Presidenta Bachelet lo mencionó públicamente en varias ocasiones y constituye un compromiso de este gobierno”.

 

 

Language »