Chile será sede del primer simposio Internacional en inocuidad alimentaria

13 septiembre 2016.- En la actividad, que se llevará a cabo en Santiago entre el 5 y el 7 de diciembre, se discutirán las necesidades y brechas sobre inocuidad alimentaria que puedan provenir desde la comunidad científica y su aplicación en los sistemas de producción de alimentos.

logo_isfs 

 

Chile será sede del 1st International Symposium on Food Safety (ISFS) que se realizará en Santiago, del 5 al 7 de diciembre de 2016. La actividad cuenta apoyo económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Además, el evento cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), en el marco de la estrategia de la Agencia respecto a la inserción de la variable inocuidad alimentaria en la comunidad científico-tecnológica en nuestro país.

 

El tema principal del simposio estará basado en las nuevas herramientas para la detección y prevención de patógenos que puedan afectar a los alimentos, abordando la perspectiva holística del sistema, es decir, desde la granja al consumidor.

 

Durante tres días, expondrá un destacado número de expositores, entre los que se encuentran el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, especialistas extranjeros como Bon Kimura, del Departamento de Alimentación y Tecnología de la Universidad de Tokio,y Stanley Malone, Decano del College of Sciences de la Universidad de San Diego, California, entre muchos otros.

 

La contribución en conocimiento científico será altamente relevante para el sector empresarial y el sector público ya que permitirá la aplicación de tecnologías de punta para la detección y prevención de brotes alimentarios y la creación de políticas públicas.

Las actividades se realizarán en el Campus Casona Universidad Andrés Bello Avda. Fernández Concha 700 (Av. Las Condes alt.13.350) Lo Barnechea, Santiago.

Para mayores informaciones e inscripciones, visite el sitio: http://www.f2fork.org/

Language »