Ministerio de Agricultura participó en el lanzamiento de Espacio Food & Service

28 septiembre 2016.-La muestra cuenta con más de 18.000 mts2 de exhibición, 660 expositores y 350 empresas. Se realiza entre el 27 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.

img_0213

El Ministro de Agricultura realiza el corte de cinta que inaugura el Espacio Food & Service.

El Ministro de Agricultura Carlos Furche, junto al Subsecretario del ramo, Claudio Ternicier, y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, entre otras autoridades del ministerio, participaron en el lanzamiento de la sexta versión de Espacio Food & Service en Espacio Riesco, feria de la que forman parte actores del sector alimentario, organismos públicos, representantes extranjeros, exportadores e importadores de materias primas, empresas de servicios, proveedores y distribuidores de alimentos, consolidándose como la principal feria del sector alimentario del país y la segunda más importante en Latinoamérica detrás de FISPAL-Brasil. La muestra cuenta con más de 18.000 mts2 de exhibición, 660 expositores y 350 empresas.

En la inauguración del evento, el ministro Furche señaló que “Como ministerio de Agricultura nos hemos preocupado de destacar la importancia de los alimentos, su desarrollo en la industria y sus movimientos a lo largo de toda la cadena alimentaria. En ese mismo sentido, esta feria es el espacio indicado para participar y mostrar los temas en los que como país estamos trabajando”.

Stand de ACHIPIA

img_0233

El ministro Furche, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y Marianne Kyling en el stand de la Agencia.

La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria participa en Espacio Food & Service, al igual que el resto de los servicios del ministerio, con un stand. En este último se da a conocer el trabajo de ACHIPIA a través de folletos informativos y de personajes emblemáticos de la  Agencia como Jack Espárragou y Luciano Brócoli que forman parte de la campaña «Inocuídate y come saludable».

img_0222

El corpóreo de Jack Espárragou da la bienvenida a los stands del Ministerio de Agricultura en Espacio Food & Service.

El stand también cuenta con una trivia alimentaria que, a través de un concurso de alternativas, invita al público de la feria a conocer más sobre inocuidad alimentaria alimentación saludable con preguntas tal como cuál es la temperatura ideal para mantener los alimentos dentro del refrigerador o la adecuada definición de mariscos bivalvos.

img_0255

 El stand de ACHIPIA.
Language »