Gobierno y Colegio Médico aseguran que Ley de Etiquetado de Alimentos ha sido un éxito

29 diciembre 2016.-La Ley ha permitido que el público tome conciencia de lo que está adquiriendo

A solo seis meses de promulgada la ley de etiquetado, el balance del gobierno es positivo, el subsecretario de Salud, Jaime Burrrows,  destacó que las empresas han realizado un esfuerzo en modificar los productos y los consumidores en entender la ley, explicó que , por ejemplo «las cecinas y hamburguesas, de 1,216 productos, 581 han sido modificados, un 48% para poder cumplir con los limites del etiquetado de alimentos» , en cuanto a productos lácteos indicó que un 65 % de los productos fueron modificados para ajustarse a los estándares establecidos por la ley. «Esto nos permite decir que ha habido un éxito en lograr no sólo que la población entienda los sellos, sino que también las empresas hagan un esfuerzo», dijo Burrows.

28 ed Octubre de 2011/SANTIAGO_. Imagenes para La Tercera, del Director del colegio medico , Dr. Enrique Paris. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno/Grupo Copesa

                                                                                  Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile

 

Por su parte Enrique Paris, presidente del Colegio Médico,  coincidió con la evaluación del gobierno indicando que la ley de Etiquetado de Alimentos que introdujo en los envases de los productos procesados los llamativos discos pare «Ha sido un éxito y los efectos en la salud se van a ver en el largo plazo «, el dirigente destacó la importancia que ha tenido la implementación de este programa ya que ha permitido que el público , en general, tome conciencia de lo que está adquiriendo.

ley-3-enrique-parisccc

Ministra de Salud, Carmen Castillo (centro) y Subsecretario de Salud  Jaime Burrows (derecha)

Cabe destacar que el gobierno ha desestimado las criticas y las campañas que la industria de alimentos  ha realizado en los últimos días,  la Ministra de Salud Carmen Castillo ha señalado que la actual reglamentación es tremendamente potente y ha sido avalada por distintas entidades académicas y científicas como la OMS y la FAO y señaló que: «Hasta el momento no hay elementos que sugieran la necesidad de alguna modificación». La Ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró, en la misma línea, que la Ley de Etiquetado «está a la vanguardia a nivel mundial» y se trata de «una política pública innovadora, moderna y que promueve una vida saludable».

Se espera que la próxima semana el Ministerio de Salud presente un detallado informe de evaluación sobre la Ley de Etiquetado que se encuentra en vigencia desde el 27 de junio de este año.

Language »