Observatorio en Inocuidad y Calidad Alimentaria (OBIC) y el boletín informativo InfOBIC: dos nuevas herramientas de ACHIPIA

31 enero 2017.-Contingencias y tendencias del área a nivel nacional e internacional podrán ser revisadas por todos los participantes de la cadena alimentaria en el sitio web y en el informativo.

OBIC

La Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) ha puesto a disposición dos nuevas herramientas de utilidad para todos los participantes de la cadena alimentaria: El Observatorio en Inocuidad y Calidad Alimentaria (OBIC) y el boletín informativo InfOBIC.

El OBIC es un buscador específico con la capacidad de detectar contingencias y tendencias referidas a temas de inocuidad y calidad de alimentos (peligros emergentes, brotes, recalls o cambios normativos) a nivel nacional e internacional, a través de un continuo monitoreo de los principales sitios web relacionados a este tema. Al ser una herramienta basada en la web, permite el acceso a la información ofrecida desde cualquier lugar del mundo por parte de sus usuarios a través de su sitio web: http://observatorio.achipia.gob.cl/.

El InfOBIC es un boletín informativo que entrega un resumen de las noticias (nacionales e internacionales) que han aparecido con mayor frecuencia en un periodo de 15 días en el OBIC. Su objetivo es entregar periódicamente un panorama vinculado a temas de inocuidad y calidad alimentaria, información relevante para todos los actores del Sistema.

En el siguiente enlace, podrá descargar el InfOBIC N°1

Si desea recibir los futuros boletines informativos, inscríbase en el siguiente enlace.

Language »