La Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA) elabora encuesta para mejorar la comunicación de riesgos

02 marzo 2017.-La instancia permitirá mejorar los métodos de la EFSA para comunicar informes que contengan antecedentes producto del trabajo de Paneles de Expertos u otras instancias de evaluación altamente técnica.  

EFSA_logo_EN_RGB

 

Se trata de una encuesta sobre comunicación de riesgos que ha elaborado la Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA). Específicamente este instrumento busca recabar información respecto a la percepción del público en cuanto a las incertidumbres científicas relacionadas al proceso de evaluación de riesgos. Lo anterior, permitirá a la EFSA mejorar sus métodos para comunicar informes (alrededor de 500 al año) que contengan antecedentes producto del trabajo de Paneles de Expertos u otras instancias de evaluación altamente técnica.

En este contexto, EFSA comenta que la información recopilada es estrictamente confidencial, debido a que estará protegida por las normas sobre confidencialidad y protección de datos de la EFSA. Por lo anterior, las respuestas se conservarán el tiempo necesario para los fines de la encuesta y no se emplearán para otros asuntos. Una vez completado el análisis de la encuesta, los antecedentes entregados serán eliminados.

ACHIPIA ha determinado contribuir a la difusión de esta encuesta a la comunidad científica-técnica a nivel nacional, a propósito del convenio de colaboración suscrito entre ACHIPIA y EFSA el año 2016.

Para acceder a la encuesta versión en español, pinche aquí

 Si desea ingresar a la versión en inglés, pinche aquí

Si existe alguna pregunta respecto a este proceso de consulta, por favor contáctese con el correo electrónico EFSACommunications@efsa.europa.eu

Language »