Con la banda “Los Frutantes, música nutritiva” creada por ACHIPIA y presencia de autoridades se realizó acto de promoción de las colaciones saludables.

16 marzo 2017.-El grupo musical de ACHIPIA amenizó la actividad en la escuela de La Granja sobre alimentación saludable para que los niños consuman productos libres de sellos.

IMG_0223

De izq. a der.: Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Jaime Burrows, Subsecretario de Salud,; el alcalde de la Granja, Felipe Delpin; Carlos Aranda, Seremi de Salud de la Región Metropolitana y Claudia Honorato, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano en Comunidad, visitan el kiosko de la  escuela.

Con el inicio del nuevo año escolar, esta mañana el subsecretario de Salud, Jaime Burrows junto al Secretario Ejecutivo Michel Leporati, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Claudia Honorato y el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Carlos Aranda y el alcalde de La Granja, Felipe Delpin se reunieron en la escuela Próceres de Chile de la Granja, para promover el consumo de alimentos saludables en los establecimientos.

“Los niños deberían tener siempre una colación disponible, la que no tiene que ser del tamaño de una comida, podría ser medio sándwich, un yogurt, una fruta o un puñado de frutos secos”, dijo Burrows, refiriéndose al tamaño y la calidad de las porciones sugeridas por el Ministerio de Salud, las que idealmente deben ir acompañadas por un buen consumo de agua.

“Aquí hay una necesidad de que se involucren los padres. Más de la mitad de los niños en primero básico ya están obesos, y eso nos está condenando como país a una gran carga de enfermedades derivadas de la mala alimentación”, señaló el Subsecretario.

Además, se mencionó que la Subsecretaría está en coordinación con 150 municipios para establecer ordenanzas municipales para prohibir que kioscos que comercialicen productos con sellos, no estén cerca de establecimientos educacionales.

foto1

El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA presenta a los Frutantes.

El acto musical especialmente creado para los niños y niñas estuvo a cargo de la banda “los Frutantes, Música Nutritiva”, creada, bajo un proyecto de la Agencia y que fue presentada por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati. Las canciones hicieron alusión a los mensajes y el espíritu de las políticas de promoción de una vida saludable. Así, fue posible escuchar canciones como “Mi colación es saludable”, “La Cumbia de los Sellos” y “Comiendo del corte”; todas creaciones propias de la banda, que forman parte de un espectáculo integral que fomenta la alimentación saludable y la inocuidad alimentaria para público de todas las edades. Próximamente la banda tendrá actuaciones en Concepción, Talca, Rancagua, en el festival Ñam en Santiago, finalizando una primera etapa en el espacio Kidzapalooza del Festival Lolapalooza el próximo 1 y 2 de abril. “Nutrición musical directo al corazón. Los Frutantes buscan promocionar de manera sabrosa una alimentación saludable y la práctica de actividad física”, es el lema que conquistó e hizo bailar a niñas y niños en la escuela Próceres de Chile.

IMG_0307

Los Frutantes en plena actuación.
Language »