ACHIPIA entrega Consejos básicos para el consumo seguro de carne

28 marzo 2017.-De acuerdo a los distintos tipos de carne: vacuno, cerdo y ave, a la hora de consumirlos es importante fijarse en la apariencia, el color, el olor, el exudado y la firmeza. Recuerde comprar sólo en lugares autorizados.

AMedidas Basicas CONSUMO CARNES

 

En relación a lo difundido en los medios de comunicación en las últimas semanas, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) junto al Ministerio de Salud, elaboraron un informativo con consejos básicos para el consumo seguro de carnes. De acuerdo a los distintos tipos de carne de vacuno, cerdo y ave, es importante fijarse en la apariencia, el color, el olor, el exudado y la firmeza. Recuerde comprar sólo en lugares autorizados.

A la hora de manipular las carnes, se recomienda almancenarlas en lugares frescos, en condiciones de refrigeración entre 0° y 4° grados. Las carnes deben ser descongeladas en el refrigerador y nunca a temperatura ambiente, tampoco se debe volver a congelar un alimento que ya fue descongelado. Evite la contaminación cruzada: use cuchillos y tablas distintos para carnes crudas y para el resto de los alimentos. Cocine completamente las carnes.

Language »