Banda Los Frutantes participa en actividades conmemorativas del Día Internacional del Agua

29 marzo 2017.-Los conciertos de la banda de ACHIPIA comprenden también el festival Lollapalloza

Las regiones de Bío Bío, Maule y O’Higgins fueron las elegidas por la Comisión Nacional de Riego (CNR) para celebrar el Día Internacional del Agua. Los niños y niñas disfrutaron del concierto de “Los Frutantes”, banda musical conformada por los personajes de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), Jack Esparragou, Luciano Brócoli, Armando Manzanita, Cerezade, Palmito Corleone, John Lemon, Platanito Mestre, Choclo Ono y Leonardo di Apio hicieron cantar y bailar al publico que se congregó en las plazas de armas de las ciudades de Concepción, Talca y Rancagua. La banda musical  a través de sus canciones transmite mensajes sobre el consumo de alimentos saludables de manera entretenida y didáctica, en esta oportunidad, sumaron a su repertorio dos nuevas canciones que incentivan el cuidado del bosque nativo y el buen uso del agua.

DSC_0084

Los Frutantes a todo ritmo, tocando en la plaza de Concepción
Además, en la gira, se pudo disfrutar de la obra de teatro “La Leyenda de Centella Sentado”, que destaca la importancia del recurso hídrico e interactúa con los espectadores en su desarrollo, además de conseguir información relevante de los concursos y programas especiales que implementó la CNR para las regiones afectadas por los incendios forestales.
DSC_0073teatro
La compañía  Teatro Educación saluda al público luego de su presentación.

La actividades culturales estuvieron marcadas por la entusiasta participación de los niños y adultos que asistieron a los actos organizados por (CNR), su Secretaria Ejeutiva, Loreto Mery destacó que «hoy a través de nuestra alianza con CONAF, estamos reafirmando nuestro compromiso en favor y cuidado de dos recursos fundamentales como son el agua y los bosques. Creemos que en este contexto de cambio climático es importante transmitir a los niños y jóvenes de nuestro país que efectivamente el recurso es cada día más escaso, por eso hoy ellos pasan a formar parte de nuestras brigadas infantiles por el cuidado del agua». Cabe recordar que el Día Mundial del Agua se celebra desde el año 1993, la fecha fue acordada en la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la ciudad de Rio de Janeiro en 1992.

DSC_0168

La banda Los frutantes felices luego de su exitosa presentación en Rancagua

Claudio Canales de ACHIPIA y gestor de la iniciativa Los Frutantes Música Nutritiva, señaló: «hay herramientas que pueden ser muy poderosas para transmitir un mensaje. La música es una de ellas. Apostamos por generar esta propuesta con el claro objetivo de apoyar las políticas públicas que giran en torno a una vida saludable y contribuir, desde el juego y el baile, a ese cambio en la conducta alimentaria tan necesario para todos y todas. El Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad ha creído en nuestro proyecto desde que lo empezamos a gestar y se ha incorporado a esta iniciativa en un trabajo conjunto. Destacamos que la colaboración y el trabajo mancomunado pueden generar buenos frutos, entre éstos, Los Frutantes. Agradecemos a CNR la invitación de los frutantes a la gira, pues nos ha permitido mejorar y resolver varios detalles del Show, que esperamos en Kidzapalooza, sea una gran atracción»

Los Frutantes se presentarán en el festival Lollapalooza Chile, específicamente en Kidzapalooza el 1 y 2 de abril, harán cuatro intervenciones e incorporarán al espectáculo un teatro de títeres.

 

Language »