Con gran éxito de público se presentaron los Frutantes en Kidzapalooza 2017

05 abril 2017.-Cuatro presentaciones en la versión infantil del Festival Internacional Lollapalooza marcaron el éxito del show de títeres y de músicos vestidos con corpóreos de frutas y vegetales mutantes el pasado 1 y 2 de abril.

 

20170401_120403

Los Frutantes en pleno Kizapalooza.

 

La banda Los Frutantes integrada por Jack Esparragou, Luciano Brócoli, Armando Manzanita, Palmito Corleone, John Lemon, Platanito Mestre, Choclo Ono y Leonardo di Apio con sus trajes e instrumentos, animaron el recreo de un colegio, junto a la presencia de los títeres don Salustio, Protei-K, Jack Esparragou, Nilsao Avispao do Nascimento, Jean Beltrán y Bob Style, entre otros.

Con la alimentación saludable como tema de fondo corpóreos y títeres dialogaron y cantaron de manera nutritiva, incentivando a los niños a comer sin sellos con una bachata, una cumbia, un punk integral, un rap y muchos contagiosos ritmos que cautivaron a los presentes.

La banda musical Los Frrutantes, creada con los personajes de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria ACHIPIA, busca a través de sus canciones transmite mensajes positivos sobre el consumo de alimentos saludables de manera entretenida y didáctica, en esta oportunidad, la música se combinó con la presentación de los títeres antes mencionados, ambientada en el recreo de un colegio muy particular, liderados por el títere kioskero, Don Salustio, quien a través del diálogo con los alumnos les transmite las bondades de tener un kiosko verde y de los Frutantes que salen de él.

IMG_6375

De izq. a der.: La Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia  Honorato; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati observan el concierto de  Los Frutantes.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, Junto al Secretario Ejecutivo de la Agencia Chilena para La Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), Michel Leporati y la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato, participaron en el evento. De esta manera, con la presentación de Los Frutantes en Kidzapalooza se concretó el esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura por estar en Kidzapalooza de Lollapalooza, uno de los festivales más importantes del mundo.

IMG_6377

Los Frutantes en plena actuación en Kidzapalooza.

IMG_6385

Gran cantidad de público disfruto con la música de Los Frutantes en Lolapalooza.

Esta presentación corona la anterior gira realizada por los Frutantes a las regiones de Bío Bío, Maule y O’Higgins junto a la Comisión Nacional de Riego (CNR) para celebrar el Día Internacional del Agua y la presentación que cerró el Festival Gastronómico Ñam de Santiago, en el cerro Santa Lucía.

“El origen de Los Frutantes se remonta a toda la estrategia de la Agencia desde 2014 hasta ahora, en donde hemos siempre intentado mezclar iniciativas lúdicas, creativas y entretenidas que tienen un trasfonod que es técnico que está vinculado con la alimentación saludable y segura como sinónimo de inocuidad alimentaria. Hemos estado desarrollando actividades y personajes que se liguen a la alimentación saludable y ahí nació Jack Esparragou, Luciano Brócoli y todos sus compañeros y a partir de esos decidimos que todos estos personajes también llevaran adelante su mensaje a través de la música y eso partió ligado a que teníamos una posibilidad junto al Elige Vivir Sano de estar en un escenario como Kidzapalooza y cruzamos el talento de la gente de la Agencia para hacer el proyecto con títeres. Nuestro diseñador Nilsson con su trabajo también permitió que la idea se sustentara. Esto hizo que en Kidzapalooza la inciativa tuviera una participación fenomenal que fuera muy bien criticada y comentada no solo por quienes asistieron sino también por la producción del evento.“, señaló Claudio Canales, Coordinador de Gestión, Planificación y Comunicaciones de ACHIPIA, gestor y creador de Los Frutantes.

Language »