Comité técnico de iniciativa habilitante de diseño e implementación de laboratorios públicos, se reunió en Ministerio de Agricultura

24 abril 2017.- En la actividad se explicaron los avances y alcances del proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversiones Estratégicas (FIE), del Ministerio de Economía.

 

IMG_0906

Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento I +D de ACHIPIA, da la bienvenida al comité.
 

Con la participación de representantes de La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), Ministerio de Salud (MINSAL), el Instituto Nacional de Normalización (INN) el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad de Santiago (USACH), se realizó la reunión del comité técnico de la iniciativa “implementación de un sistema nacional integrado de laboratorios públicos de alto estándar especializados para fortalecer las capacidades analíticas y diagnósticas en inocuidad y calidad alimentaria”.

La actividad, que tiene como entidad ejecutora la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago (FACIMED) con el apoyo del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología en Alimentos (CECTA), de la misma Universidad, contó con la bienvenida de Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento I +D de ACHIPIA y con la presentación de Victoria Espinosa de la USACH, quien explicó los avances, las divisiones y alcances del proyecto.

IMG_0878

Victoria Espinosa, de la USACH, expone sobre los avances del proyecto.

Posteriormente, Cristián Moscoso, representante de ACHIPIA frente al proyecto, dio a conocer los plazos y las etapas de la iniciativa habilitante que busca integrar e incorporar los distintos tipos de laboratorios en el área de inocuidad y calidad alimentaria. El objetivo de esta iniciativa es diseñar y constituir un sistema nacional de laboratorios de alto estándar, especializados en inocuidad y calidad alimentaria, que permita fortalecer las capacidades analíticas y diagnósticas a nivel nacional.

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Inversiones Estratégicas (FIE), del Ministerio de Economía, en el marco del programa Transforma Alimentos.

Language »