ACHIPIA participa en 49a reunión del Comité de Residuos de Plaguicidas del Codex (CCPR), en Beijing, China

26 abril 2017.-Entre el 24 y el 29 de abril se realiza la actividad internacional que cuenta con la presencia de representantes extranjeros y chilenos.

 

China

De izq. a der.: Eduardo Aylwin  (ACHIPIA), Claudia Zamora (SAG), Paulina Chávez (MINSAL) y Roxana Vera, Jefa de delegación (SAG).

La delegación chilena está conformada por Roxana Vera, Jefa de Delegación y representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); Eduardo Aylwin representante de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA); Paulina Chávez, representante del Ministerio de Salud (MINSAL) y Claudia Zamora del SAG.

La reunión del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR) se extiende durante toda la semana en Beijing. Dentro de su programa se tratarán proyectos y anteproyectos de límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos; anteproyecto y proyecto de revisión de la Clasificación de alimentos y piensos en grupos de hortalizas seleccionadas y en gramíneas para la producción de azúcares o de jarabe

El Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR) es responsable de establecer límites máximos para los residuos de plaguicidas en determinados alimentos o en grupos de alimentos como alimentos para animales que se transan en el comercio internacional.  Además, prepara listas de plaguicidas prioritarias para su evaluación por la Reunión Conjunta FAO / OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR). Asimismo, considera los métodos de muestreo y análisis para la determinación de los residuos de plaguicidas en los alimentos y piensos, teniendo en cuenta otros asuntos relacionados con la inocuidad de los alimentos y piensos que contengan residuos de plaguicidas y estableciendo límites máximos para contaminantes ambientales e industriales.

Language »