Subsecretario de Agricultura participó en segunda jornada de Enexpro 2017, organizada por ProChile

11 mayo 2017.-ACHIPIA contó con un stand que causó gran interés entre los participantes.

 

 

foto1

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, durante su presentación en Enexpro Puerto Varas.

En Puerto Varas se desarrolló la segunda jornada de Enexpro 2017, organizada por ProChile, a la que asistieron 323 exportadores, 50 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, así como proveedores para las industrias relacionadas y donde se agendaron alrededor de 1.300 encuentros de negocios. En la reunión, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, se refirió al potencial que posee la región de Los Lagos y el resto de Chile en torno a la producción de alimentos de calidad y detalló de forma especial instrumentos impulsados en conjunto con ProChile para internacionalizar la Agricultura Familiar Campesina.

En esa línea, destacó el trabajo de los Agregados Agrícolas para potenciar los productos del sector en el mundo, indicando que “tenemos vocación exportadora” gracias a una extensa red de acuerdos comerciales sustentada en las excelentes condiciones fitosanitarias e inocuidad alimentaria.

Otra de las ideas presentadas por la autoridad fueron algunos de los desafíos que deben enfrentar, entre ellos mencionó el anteproyecto de ley que actualmente se encuentra en el Ministerio de Hacienda, para que la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria se convierta en servicio público, destacando y fortaleciendo así, la labor de ACHIPIA.

Puerto Varas fue la segunda ciudad de destino de Enexpro 2017, donde se firmó un acuerdo entre ProChile y la plataforma iGourmet de Estados Unidos para que se convierta en una vitrina para las pymes gourmet en ese país.

El Director de ProChile, Alejandro Buvinic, valoró el trabajo de su institución basado en un afán de descentralización y una estrecha labor con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para llevar a cabo la apertura comercial del país que permite tener una oferta exportable de calidad.

ACHIPIA contó con un stand que causó gran interés entre los participantes y donde pudo mostrar su funcionamiento como coordinador del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y de sus actividades, entre ellas, la campaña Inocuídate y come saludable con personajes inspirados en famosos y los boletines InfoACHIPIA con información sobre acontecimientos relacionados con inocuidad y calidad alimentaria.

IMG_0018

Cassandra Pacheco, asesora de ACHIPIA, explica las funciones de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria.

 

IMG_0037

 Parte del material de difusión de ACHIPIA.

Enexpro 2017 finalizará el viernes 12 en Antofagasta donde se promocionarán los bienes y servicios para la minería y se contempla la participación de 31 importadores, en 705 reuniones de negocios, participarán empresarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Language »