Destacada participación de ACHIPIA en Taller sobre modernización de los sistemas de control del foro de cooperación en inocuidad alimentaria de las economías APEC

15 mayo 2017.-En Vietnam se desarrolló este encuentro, que reunió a las 21 economías miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para conocer las principales actualizaciones de los sistemas de control e inocuidad alimentaria.

Nota Juan2

Juan Ortúzar, asesor de ACHIPIA, expuso sobre Food Safety Incident Network.

El APEC Food Safety Incident Network es una red creada en el contexto del Food Safety Cooperation Forum, instancia especializada para abordar los temas de inocuidad alimentaria entre los países APEC. En el contexto de sus funciones, las 21 economías participantes se dieron cita en Vietnam con el objetivo de conocer los principales cambios realizados a los sistemas de inocuidad y control de alimentos de las naciones que forman parte del foro. En la oportunidad, Chile, representado por ACHIPIA, expuso el trabajo y progreso del Food Safety Incident Network, cuya Secretaria se encuentra en nuestro país. El profesional del área de soporte al análisis de riesgo de la Agencia, Señor Juan Ortúzar, fue el encargado de explicar a los miembros de las economías presentes los avances experimentados a la fecha en esta iniciativa.

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico. Fue creado en 1989, a instancias de Australia y Japón para promover el crecimiento económico y la prosperidad, y para fortalecer la comunidad de la región Asia-Pacífico. APEC es la única agrupación inter-gubernamental que opera en el mundo sobre la base de compromisos no vinculantes, diálogo abierto y la igualdad de respeto a las opiniones de todos los participantes.

 

 

Language »