Secretario Ejecutivo de ACHIPIA dicta clase magistral en inauguración de año académico de Universidad Santo Tomás

23 mayo 2017.-Esto se suma también a la que realizó en el INTA a alumnos de los Magister en Nutrición y Alimentos y Envejecimiento y Calidad de Vida

En la inauguración del «Diplomado en Sistemas de Control y Aseguramiento de la Calidad de Alimentos de Origen Animal» de la Universidad Santo Tomás, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, dictó una  clase magistral en la que abordó el tema de la inocuidad alimentaria y la importancia de la industria alimentaria en el mundo.

Los indicadores económicos registran desde hace algunos años, que después del cobre, el rubro alimentos en Chile, es el que más trabajo y divisas entrega a nuestro país. «Chile tiene una tremenda tradición y prestigio en el ámbito internacional en torno a la industria alimentaria, Chile se posiciona entre los 10 principales países exportadores de alimentos en más de 50 categorías de productos», señaló Leporati.  «Esto hace que estemos en una condición muy especial, reforzada mediante políticas públicas que han generado un acceso a los alimentos con una calidad muy particular que nos permite ser aceptados por el mercado» indicó el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

119

Alejandro Alarcón, Jefe Diplomados de Santo Tomás Educación Continua; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Liliana Maier, Directora de Diplomado,UST.

La Universidad Santo Tomás dicta por sexto año consecutivo este diplomado dirigido especialmente a médicos veterinarios, químicos farmacéuticos, ingenieros en alimentos y otras profesiones afines, en la oportunidad Alejandro Alarcón, jefe de diplomados de la universidad, indicó la importancia de estos estudios que permitirán a los alumnos una vez egresados dictaminar, inspeccionar y proponer soluciones a los problemas relacionados con la higiene e inocuidad de los alimentos de origen animal, en todas las etapas del proceso de producción,desde la materia prima hasta el producto terminado. La doctora Liliana Maier, Directora del Diplomado, agradeció a Michel Leporati por dictar esta interesante clase llena de datos y proyecciones que de seguro serán de gran interés para nuestros alumnos.

67

Michel Leporati, dicta clase magistral en el INTA, ante profesores y alumnos de Magister de la Universidad de Chile.

En semanas anteriores Michel Leporati participó también en la inauguración del año académico del Magister  en Nutrición y Alimentos y Magister en Envejecimiento y Calidad de Vida que imparte el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile. Con la ponencia «Los Desafíos: Presente y Futuro de la Inocuidad Alimentaria. El Rol de la Agencia Chilena en el Sistema de Inocuidad Alimentaria», el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA expuso ante los alumnos de Magister y recalcó la importancia de hacer ciencia y de generar conocimiento al respecto, para darle respuesta y facilidades a la sociedad, porque «paradójicamente y a pesar de que estamos viviendo en una era en que consumir alimentos no puede ser más seguro, también la preocupación sobre el tema ha sido la más alta en estos últimos tiempos», señaló Leporati y destacó, además, la importancia que tiene el rubro alimentos en nuestro país, al ser una actividad económica descentralizada ya que se encuentra en las 16 regiones del país y  mueve mas de 50.000 millones de dólares en ventas a nivel interno.

76

Hector Cori, Presidente Ejecutivo Sight and Life; Verónica Cornejo, Directora INTA; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo, ACHIPIA; Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile; Fernando Pizarro, profesor INTA.

Verónica Cornejo, Directora del INTA, indicó: “Este es un momento muy importante para nuestra institución, para la Universidad de Chile y especialmente para la Dirección de Postgrado. No es sólo es el inicio de una etapa, sino que van a conocer la vida dentro del INTA”, dijo Verónica Cornejo, Directora del INTA, dirigiéndose a los estudiantes presentes. Cornejo aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia de la docencia de postgrado, uno de los pilares fundamentales para la universidad, ya que mediante la formación de capital humano se puede dar una solución a los problemas que ocurren en nuestra comunidad. Uno de ellos, que se trata de abordar junto organismos gubernamentales, es la malnutrición, un problema al cual INTA se está abocando de forma especial.

Language »