ACHIPIA realizó talleres de inocuidad y alimentación segura y saludable para niños de kinder en la Scuola Italiana

13 junio 2017.-Alrededor de 100 niños pudieron participar en las actividades que desarrolla la Agencia.

 

foto1

Los alumnos de la Scuola Italiana aprendieron sobre inocuidad y alimentación saludable.

 

En el marco de sus actividades de difusión y educación en materia de inocuidad y calidad alimentaria, la Agencia desarrolló un taller de alimentación segura y saludable para cerca de 100 niños y niñas de la Scuola Italiana. Gran expectación y entusiasmo causaron las actividades de ACHIPIA en los niños y niñas de cuatro cursos de kinder, quienes pudieron conocer y experimentar el correcto lavado de manos y la manipulación de alimentos en forma lúdica y entretenida.

Foto2

Karen Baracatt junto a Natalia Martínez y Felipe Cerpa enseñan a los niños el correcto lavado de manos.

Karen Baracatt, apoyada por Natalia Martínez y Felipe Cerpa, fue la encargada de realizar las actividades con los niños con imágenes y videos educativos que estimulan la alimentación saludable. También se hicieron demostraciones prácticas como el correcto lavado de manos y el uso de una extraña caja que con una luz ultravioleta delató la suciedad en las manos de los niños.

Foto6

Felipe Cerpa les enseña a los niños el correcto lavado de manos.

foto3

 

Foto5

 

foto9

Los niños observan la suciedad de sus manos bajo una luz ultravioleta en la extraña caja de Karen.

Al finalizar las charlas se realizó en cada uno de los cursos la “Trivia Alimentaria”, juego de conocimiento en inocuidad y alimentación segura, creado por la Agencia, que a través de preguntas y respuestas permite incorporar medidas y consejos útiles en torno a inocuidad y calidad de los alimentos.

Foto4

Con la «Trivia Alimentaria» pudieron aprender un poco más de inocuidad y alimentación segura.

La realización de los talleres forma parte de las actividades de extensión de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y de la campaña “Inocuídate y come Saludable”, con personajes inspirados en famosos que entregan consejos de inocuidad y alimentación saludable como Jack Esparragou, John Lemon y Cerezade, entre muchos otros.

Language »