Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria realiza Taller de validación de la Red Regional de ACHIPIA

30 junio 2017.-La actividad contó con la participación del equipo de ACHIPIA y de los Profesionales de apoyo de las Comisiones Asesoras Regionales de la Agencia.

Foto1

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, dio la bienvenida al taller.

En el Círculo Español de Santiago se realizó ayer el Taller de sociabilización y validación de la Red Regional ACHIPIA en el que participaron los profesionales de apoyo de la Seremi de Agricultura de las regiones del país que apoyan en la coordinación de las Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad y Calidad Alimentaria de la Agencia (CARs), y los integrantes de ACHIPIA.

La actividad tuvo como objetivo validar, a través de dinámicas participativas y grupos de trabajo, las bases conceptuales de estructura y procedimientos para la implementación y funcionamiento de la Red Regional ACHIPIA, en el marco del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria.

El taller fue encabezado por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y por el Coordinador del Área de vinculación con el Sistema de Fomento e I +D , Manuel Miranda, de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Foto3

Lissette Bosshard, profesional de apoyo de la Región de O’Higgins.

Foto2

Integrantes de ACHIPIA y representantes de las CARs participaron en el taller.

 

Los profesionales de apoyo que asistieron fueron: Andrea Pino, por la Región de Arica y Parinacota, Cecilia Poblete, de la Región de Tarapacá; Vania Concha de la Región de Antofagasta; Sandra Perret, de la Región de Coquimbo; Ximena Molina de La Región de Valparaíso; Ivonne Aranguiz, de la Región Metropolitana; Lissette Bosshard de la Región de O’Higgins; Alejandra Gutiérrez, de la Región del Maule, Paulina Huenuqueo, de la región de la Araucanía e Iván Davis por la Región de Los Lagos.

Una Red Regional

La Red Regional de ACHIPIA es una herramienta de coordinación e integración intersectorial de los actores y organismos regionales relacionados con los alimentos, la cual es coordinada por ACHIPIA en el nivel central y por las CARs de cada región. El objetivo es generar una red de trabajo entre los distintos actores del Sistema Regional de inocuidad y Calidad Alimentaria (SRICA). A través de esta red se pretende sistematizar el trabajo de las CARs y generar la vinculación de las herramientas creadas por ACHIPIA con las regiones, generándose un flujo de intercambio de información entre la Agencia y sus diversos actores. La Red involucra a las instituciones públicas, el sector privado, la academia y los consumidores, entre otros actores, en distintos niveles de relación.

Language »