Chile se encuentra participando en el Comité Ejecutivo del Codex Alimentarius en Ginebra

13 julio 2017.-El país preside el Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe, CCLAC, por lo que en esta reunión representa los intereses de la región.

Coord. LAC CODEX

De Izq. a der: Guilherme da Costa, Vicepresidente del Codex Alimentarius, junto a Michel Leporati, Secretrario Ejecutivo de ACHIPIA.

 

La versión 73 del Comité Ejecutivo de la Comisión de Codex Alimentarius se está desarrollando en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 17 de julio.  El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, se encuentra en el país europeo representando la presidencia del Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe, (CCLAC) que coordina y representa los intereses de los países de la región.

Dentro de los temas tratados se encuentran: la discusión en torno a la elección de presidente y  tres vicepresidentes de la Comisión del Codex; el Plan estratégico del Codex para 2014 – 2019 y su estado general de aplicación; la labor del Codex sobre la resistencia a los antimicrobianos; la preparación del plan estratégico para el Codex período 2020- 2025; apoyo científico de la FAO y la OMS; solicitudes de concesión de la calidad de observador en el Codex, presentadas por organizaciones internacionales no gubernamentales; relaciones entre las políticas, estrategias y directrices de la FAO y la OMS y la labor del Codex, entre otros temas .

El Comité Ejecutivo está integrado por el presidente y los tres vicepresidentes de la Comisión del Codex, los coordinadores de los comités Regionales y siete miembros elegidos sobre una base geográfica por la Comisión, denominados representantes regionales, procedentes cada uno de las siguientes zonas geográficas: África, Asia, América Latina y el Caribe, América del Norte, Cercano Oriente, Europa y Pacífico Sudoccidental.

Language »