ACHIPIA participó con taller de lavado de manos en los 100 días del Colegio Cree de Cerro Navia 

14 agosto 2017.-Alrededor de 100 niños pudieron participar en las actividades que desarrolla la Agencia.

 

Cerronavia8

Entrada del colegio Cree.

En el marco de sus actividades de difusión y educación en materia de inocuidad y calidad alimentaria, la Agencia desarrolló un taller de lavado de manos a cerca de 100 niños y niñas del colegio Cree, de Cerro Navia.

Cerronavia3

Maximiliano Ortúzar (de pie), sudirector del colegio Cree, le muestra a los niños la actividad de uno de los profesionales que asistió al evento.
 Cerronavia2
Los niños del colegio Cree pudieron conocer la experiencia de diversos profesionales.

 

Maximiliano Ortúzar, subdirector académico del colegio, señaló que la actividad en la que participó la Agencia, se encuentra dentro de la celebración de los 100 días del colegio, oportunidad en la que asistieron distintos tipos de profesionales con el objetivo de enseñarle a los niños de educación básica y preescolar distintas realidades laborales. “Estamos en una comuna que tiene 85 por ciento de vulnerabilidad, nuestro colegio es gratuito y con esta celebración queremos que los niños conozcan profesiones y actividades en las que posteriormente se podrían desempeñar”, dijo.

Arquitectos, diseñadores, chefs, ingenieros, artistas plásticos y un premiado jinete hípico fueron parte de los profesionales que los niños pudieron conocer durante la jornada.

Cerronavia4

Natalia Soto, de ACHIPIA, le enseña a los niños a lavarse las manos.

Natalia Soto, médico veterinario, fue la encargada, por parte de ACHIPIA, de realizar el correcto lavado de manos a los niños y mostrarles el uso de una extraña caja que con una luz ultravioleta delató la suciedad en sus manos.

“Mamá, metí las manos en la caja y con una luz pude ver que estaban sucias, llenas de bacterias”, le dijo Vicente, un niño de kinder a su progenitora, después de participar en la actividad.

cerronavia6

Gran entusiasmo causó la actividad realizada por ACHIPIA.

La realización de los talleres forma parte de las actividades de extensión de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y de la campaña “Inocuídate y come saludable”, con personajes inspirados en famosos que entregan consejos de inocuidad y alimentación saludable como Jack Esparragou, John Lemon, Cerezade y Miel Gibson, entre muchos otros.

Language »