ACHIPIA expuso sobre el modelo de análisis de riesgo y cultura de inocuidad en el International FoodSafety Conference

11 septiembre 2017.-Importancia y promoción de la calidad e inocuidad alimentaria fueron los temas centrales del encuentro.

Ante cerca de 200 personas, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA)participó en el evento organizado por NSF International el 5 y 6 de septiembre pasados. La actividad estuvo orientada en gran medida a los actores de la cadena de suministro de los alimentos, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en inocuidad alimentaria, dando a conocer a las principales tendencias y desafíos globales en la industria.

Foto1

Gustavo Sotomayor, de ACHIPIA, dio a conocer una propuesta y modelamiento para investigaciones de campylobacter y norovirus.

Gustavo Sotomayor, Coordinador (s) en el área de soporte al análisis de riesgo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, participó exponiendo sobre el trabajo colaborativo público y privado de la Agencia y la implementación del modelo de análisis de riesgo en el sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria. En la oportunidad dio a conocer la propuesta y modelamiento para investigaciones de campylobacter y norovirus. Juan Ortúzar, profesional de ACHIPIA, expuso sobre las metodologías cuantitativas de evaluación de riesgo que se están desarrollando en la Agencia.

Foto2

Juan Ortúzar, profesional de ACHIPIA, expuso sobre las experiencias de implementación de análisis de riesgos.
Foto3
Manuel Miranda, Coordinador del área de vinculación y fomento I + D de ACHIPIA ( a la derecha) junto a Miguel Gortari de BRC Americas .

El segundo día de la conferencia, Manuel Miranda, Coordinador del área de vinculación y fomento I + D de ACHIPIA, expuso la iniciativa nacional para abordar la cultura de inocuidad. Posteriormente, Miranda participó junto a Jairo Romero de Biomerieux y Miguel Gortari de BRC Americas en el debate “La cultura de la inocuidad dese el ámbito público y privado”.

Miranda también participó en el panel de Reflexión Final de la conferencia: «Creando transparencia y confianza en la cadena de provisión: En el debate también participaron Hernán Rojas de la Consultora en Biotecnología Ceres, Jaime Labbé de PF alimentos, Freddy Boehmwald y Francisco Rossier del Programa Estratégico Nacional  de Alimentos.

El evento también contó con las presentaciones de Jaime Flores, representante de IICA en Chile; Erich Gansner, Director de Global Business Development Food NSF International; Michele Fontanot, Regional Food Safety, Professional Service Manager para 3M; Francisco Rossier, Gerente de Innovación del Programa Estratégico Nacional en Alimentos (CORFO); Erich Jaeger, Gerente de Food Safety de Walmart Chile y Mónica Galleguillos, Director for Training and Education NSF International, entre otros.

Language »