Ministerio de Agricultura participó en el lanzamiento de Espacio Food & Service 2017

13 septiembre 2017.-La muestra cuenta con más de 18.000 mts2 de exhibición, 660 expositores y 350 empresas. Se realiza entre el 12 y 14 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.

 

Foto3

El ministro Carlos Furche en la inauguración de Espacio Food Service.

El Ministro de Agricultura Carlos Furche, junto al Subsecretario Claudio Ternicier, entre otras autoridades del ministerio, participaron en el lanzamiento de la séptima versión de Espacio Food & Service en Espacio Riesco, feria que integran actores del sector alimentario, organismos públicos, representantes extranjeros, exportadores e importadores de materias primas, empresas de servicios, proveedores y distribuidores de alimentos. Se trata de la principal feria del sector alimentario del país y la segunda más importante en Latinoamérica detrás de FISPAL-Brasil. La muestra cuenta con más de 18.000 mts2 de exhibición, 660 expositores y 350 empresas.

La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria participa en Espacio Food & Service, al igual que el resto de los servicios del ministerio con folletos, material informativo y los infaltables personajes emblemáticos de la Agencia como Jack Espárragou y Luciano Brócoli que forman parte de la campaña “Inocuídate y come saludable”.

Foto2

Panel de ACHIPIA con imágenes y música de Los Frutantes.

Este año el ministerio destaca el trabajo de ACHIPIA con un panel especial dedicado a Los Frutantes, ilustrado por el diseñador de la Agencia, Nilsson Carvallo, con un televisor que transmite permanentemente la música de la banda.

Historia en Food & Service: Ahumados Lucero Mora: Superación a toda prueba

Foto4

Leonel Lucero, de Ahumados Lucero Mora.

Dentro de los stands apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se encuentra Ahumados Lucero Mora, empresa liderada por Leonel Lucero, quien explica que desde 2001 elaboran productos naturales del mar a la mesa. Ahumados de reineta, atún, jurel y snacks de jibia y tiburón, entre otros, forman parte de su oferta. “Yo llegué hasta séptimo básico, no tengo más estudios. Se me cerraron muchas puertas, tuve muchos problemas y aquí estoy. Nunca me di por vencido”, señala Lucero, quien tiene su empresa en Lebu, provincia de Arauco, Región de Bío Bío.

“Nosotros somos 15 personas que hacemos todo y trabajamos aplicando todas las normas de inocuidad y seguridad porque sabemos que nos conviene para que el producto se venda en las mejores condiciones”, agrega el empresario que también realiza charlas motivacionales y acaba de llegar de China, donde participó en la Chile Week China, actividad de intercambio empresarial organizada por Prochile que contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

 

 

Language »