Luciano Brócoli y Jack Espárragou acompañaron a Forestín y repartieron material educativo en el terminal de buses

15 septiembre 2017.-En actividad organizada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, los personajes de ACHIPIA entregaron a los viajeros de fin de semana la “Guía de Medidas Básicas para Reducir Riesgos Alimentarios en Fiestas Patrias”.

Foto1

 Jack Espárragou en el Terminal de Buses Costa de Santiago.

 

La actividad fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche y el Director de Conaf, Aaron Cavieres quienes se reunieron en el Terminal de Buses Costa, con el fin de resaltar la necesidad de prevenir incendios forestales y promover el cuidado de los bosques en fiestas patrias en el marco de la campaña “Alto al fuego”, de CONAF.

Foto3

Foto4

Pie de cueca en el que participaron los corpóreos.

En la oportunidad se reunieron los personajes que promueven políticas públicas orientadas a una mejor calidad de vida. Fueron convocados y no dudaron en apoyar a Forestín, Luciano Brócoli y Jack Espárragou de ACHIPIA, Leo Campos de Fucoa, Sag-Gueso, del SAG, Rigoteo de CNR, Gastón del Ministerio de Energía y Detectibot de la PDI. Dado el contexto, Gastón del Ministerio de Energía participó en un colorido pie de cueca que deleitó a los pasajeros del terminal de buses.

Foto5

Luciano Brócoli y una de sus nuevas amigas aplauden «la cueca de los corpóreos».

Foto6

Jack y Luciano quieren viajar al sur para el 18.

Foto7

Gran interés causó la «Guía de Medidas Básicas para Reducir Riesgos Alimentarios en Fiestas Patrias».

Luciano y Jack, los simpáticos personajes de ACHIPIA, utilizando el lema “Alimentos Seguros y Saludables, Tarea de Todos y Todas” aprovecharon la oportunidad para subir a buses, mezclarse en las filas de viajantes y caminar por los andenes para distribuir los trípticos “Guía de Medidas Básicas para Reducir Riesgos Alimentarios en Fiestas Patrias” que enseñan el correcto lavado de manos, la manera en que se debe descongelar y preparar la carne para hacer un buen asado, el uso correcto de los utensilios para evitar la contaminación cruzada, el cuidado necesario para el consumo de alimentos en locales establecidos entre otras importantes recomendaciones.

Language »