Día Mundial de la Alimentación se celebró en la Vega Central

17 octubre 2017.-Una colorida fiesta multicultural entre frutas, verduras y platos típicos se realizó en el centro de distribución de Recoleta.

 

Foto3

Achipio Vega estuvo presente en la celebración del Día de la Alimentación 2017.

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eve Crowley, el Secretario Ejecutivo (s) de ACHIPIA, Manuel Miranda, entre otras autoridades ministeriales, se celebró el Día Mundial de la Alimentación con el lema “Cambiar el futuro de la migración”.

Foto2

Los colores de Latinoamérica estuvieron presentes en la fiesta.

Foto1

Bailes y música celebraron el Día de la Alimentación.

De acuerdo a la FAO, la migración es parte del proceso de desarrollo a medida que las economías pasan por una transformación estructural y la gente busca mejores oportunidades de empleo dentro de su país y más allá de sus fronteras. El desafío consiste en abordar los impulsores estructurales de los grandes movimientos de población para hacer que la migración sea segura, ordenada y regular. De esta manera, la migración puede contribuir al crecimiento económico y mejorar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia rurales, favoreciendo así el progreso de los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Foto4

El caldillo de congrio fue uno de los platos que representó la gastronomía de Chile

 

Foto6

Manuel Miranda , Secretario Ejecutivo (s) de ACHIPIA junto a Lía Guzmán del SAG.

La actividad se realizó en la Vega Central con la colaboración del programa Elige Vivir Sano en Comunidad y en compañía de locatarios chilenos y extranjeros del centro de distribución. Música y bailes chilenos y extranjeros formaron parte de la celebración multicultural que contó con la exhibición de platos típicos de distintos países como el caldillo de congrio (Chile), bandeja paisa (Colombia), Ragú de carne a la jardinera (Haití) y ají de gallina (Perú), entre otros.

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).​ Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Pal Romany, desarrolló un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha convocado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

 

Language »