Día Nacional de las Frutas y las Verduras fue celebrado en la Plaza de la Ciudadanía

18 octubre 2017.-La iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y la Corporación 5 al Día busca fomentar, coordinar y orientar la producción y consumo de frutas y hortalizas.

 

Día de las frutas y las verduras1

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza , el Presidente del 5 al Día y la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir sano, Claudia Honorato, entre otras autoridades, visitan el stand de ACHIPIA.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y la Corporación «5 al día», liderado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, esta mañana se celebró el Día de las Frutas y Verduras en nuestro país. La decisión se enmarca en las políticas internacionales definidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que desde hace 40 años cada octubre celebra el Mes Mundial de la Alimentación.

Día de las frutas y las verduras3

Los Frutantes hicieron vibrar a los niños que estuvieron presentes en el Día de las Frutas y Verduras, en la plaza de la ciudadanía.

Día de las frutas y las verduras2

Las autoridades que estuvieron den el Día Nacional de las Verduras y Las Frutas, encabezadas por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

La celebración principal fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Manuel Miranda, el Presidente de la Corporación 5 al Día, Fernando Vio y la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Claudia Honorato, entre otras autoridades públicas y empresariales vinculadas al tema.

La actividad contó con una Feria Libre con frutas y verduras y stands informativos relacionados con las organizaciones vinculadas al tema.

Día de las frutas y las verduras5

Los Frutantes posan junto a los corpóreos del Ministerio de Agricultura y Frutoso de la Corporación 5 al Día.

Cerca de 200 niños de establecimientos educacionales de distintas comunas como Recoleta, Ñuñoa y San Joaquín pudieron disfrutar del plato fuerte de la mañana: la banda de corpóreos Los Frutantes de ACHIPIA, quienes interpretaron sus clásicos temas “Punk Integral”, “Fantastic Juan”, “Me perdí en el supermercado” y “Comiendo del corte”, entre otros contagiosos ritmos. La agrupación logró cautivar al público infantil con sus melodiosas canciones sobre alimentación saludable.

 

 

Language »