En Santiago se celebró el Seminario Internacional de Trazabilidad “Fortaleciendo la Cadena de Valor”

25 octubre 2017.-Gustavo Sotomayor, asesor en Análisis de Riesgo de ACHIPIA, expuso sobre "Trazabilidad alimentaria: Un requerimiento desde el ámbito público".

 

Foto1

Gustavo Sotomayor. Asesor  en Análisis de Riesgo de la Agencia, durante su intervención en el seminario.

El Encuentro Internacional de Trazabilidad, se realizó el pasado 19 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica con el objetivo de compartir conocimiento y dar a conocer las nuevas tendencias en trazabilidad en el comercio nacional e internacional y las soluciones para la seguridad de los usuarios.

El Seminario Internacional, contó con la presencia de 200 profesionales de las distintas industrias y en el cual participaron destacados expertos del área.

Foto3

Gran cantidad de profesionales asistieron al evento.

Por parte de ACHIPIA, Gustavo Sotomayor, asesor en Análisis de Riesgo de la Agencia, expuso  sobre trazabilidad alimentaria: un requerimiento desde el ámbito público. En su charla, Sotomayor dio a conocer el proyecto “Desarrollo de un sistema de gestión para la trazabilidad: Un modelo a partir de la cadena de alimento”, apoyado por CORFO con ACHIPIA, el Ministerio de Salud (MINSAL) y Chilealimentos como mandantes. El objetivo del proyecto consiste en diseñar y desarrollar un sistema de trazabilidad de alimentos a nivel nacional, que cumpla con las exigencias internacionales y considere una propuesta de normativa e institucionalidad para su operación.

Este evento contó con también con una Expo Traza a partir de las 10:00 horas, donde ACHIPIA mostró parte de su campaña «Inocuídate y come saludable» e información sobre el proyecto “Desarrollo de un sistema de gestión para trazabilidad: un modelo a partir de la cadena de alimentos”.

El seminario contó también con la presencia de Pablo Venegas, Director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud; Guillermo Varela, Director Ejecutivo de GS1 Costa Rica; Felipe Correa, Corporate Distribution Manager – Nestlé; Nelson Alvarado, Jefe de Sistemas de Infromación Animal/trazabilidad Animal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Dr. Carlos Buxadé, Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Language »