ACHIPIA participa en Conferencia Internacional de Inocuidad Alimentaria y Calidad de China (CIFSQ 2017)

31 octubre 2017.-La actividad se realiza entre el 1 y el 2 de noviembre en Beijing y cuenta con la participación de Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, como único conferencista invitado de Latinoamérica.

 

China Food Safety

 

 

La inocuidad alimentaria es un tema que se beneficia inmensamente del diálogo abierto, el intercambio de conocimientos, la colaboración y la aplicación de tecnología innovadora. Cada año, la Conferencia Internacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y Calidad de China (CIFSQ) ofrece una oportunidad sin precedentes para abordar desafíos clave y explorar soluciones viables para fortalecer la protección de alimentos de la mejor manera posible.

Por esta razón, el 1 y 2 de noviembre de 2017 la European Food Safety Authority (EFSA), entre otras agencias internacionales, asisten a la Conferencia Internacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria de China 2017 (CIFSQ) en Beijing.

En el encuentro, la EFSA lanzará un nuevo grupo de enlace internacional para métodos de evaluación de riesgos de productos químicos en los alimentos (ILMERAC) en el cual se invitarán a socios internacionales, entre ellos ACHIPIA, a formar parte de esta nueva plataforma de intercambio de información.

En el segundo día de la Conferencia, la EFSA organizará un seminario internacional junto a sus agencias asociadas de China (CFSA) y Alemania (BfR) para identificar junto con otros socios los temas clave para el trabajo futuro del nuevo grupo de enlace, concretamente en el área de «armonización mundial de principios y métodos para la evaluación del riesgo de los productos químicos en los alimentos».

A pedido de la EFSA, Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA realizará una conferencia en el seminario internacional el 2 de noviembre donde dará a conocer sus puntos de vista relacionados con el nuevo grupo de enlace sobre la armonización de las metodologías para la evaluación de riesgos en alimentos. Leporati es el único conferencista invitado de Latinoamerica, lo que da cuenta del prestigio internacional que ha alcanzado la Agencia.

La EFSA asiste a la conferencia con una delegación encabezada por su Director Ejecutivo, Bernhard Url; Barbara Gallani, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Externas; Lucía de Luca, Oficial de Cooperación Internacional y Comunicaciones y el Dr. Djien Liem, experto en Cooperación Científica Internacional.

Dentro de los expositores que se encuentran participando en la Conferencia Internacional de Inocuidad Alimentaria y Calidad de China están: David Tharp, director ejecutivo de la International Association for Food Protection (IAFP); Andreas Hensel, Presidente del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) y Frank Yiannas, Vicepresidente de Inocuidad Alimentaria y Salud de Walmart, entre otros invitados.

Language »