Frutíteres de ACHIPIA visitaron el jardín infantil “Sueños de Colores” de Melipilla

07 diciembre 2017.-Los personajes de la Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentara incentivaron con canciones el consumo de la comida saludable en los niños.

 

Foto4

Los Frutíteres en plena actuación en el jardín infantil «Sueños de colores», de Melipilla.

En el marco de la difusión de una alimentación segura, inocua y saludable, profesionales de ACHIPIA  junto a los Frutíteres Protei- K, Benito Sanito, Jack Espárragou y don Salustio visitaron  el jardín infantil “Sueños de Colores” y les ofrecieron una función de títeres a los niños del nivel medio mayor del establecimiento con los mensajes saludables de las canciones de Los Frutantes, “Comiendo del corte”, “Mi colación es saludable” y  “Axe –t Juguito”, entre otros temas.

IMG-20171

El equipo de profesionales de ACHIPIA que asistió al jardín infantil «Sueños de colores»  junto a Fabiola Freire, Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana.

La actividad contó con la participación de la Seremi Metropolitana de Agricultura, Fabiola Freire, La Directora Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), María Teresa Vio, la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto y la Coordinadora Regional Metropolitana del Programa de Aumento de Cobertura, Sofía Villalobos, ente otras autoridades.

En la oportunidad se presentó también a las autoridades y a la comunidad de Melipilla, el funcionamiento del jardín infantil “Sueños de colores”, recientemente terminado y correspondiente a la Meta Presidencial “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile”, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet en su gobierno con el objetivo de avanzar en una mayor calidad y equidad en la educación desde la primera infancia.

Foto3

Autoridades , representantes de la comunidad y niños participaron en la función de los Frutíteres en Melipilla.

Gracias a este impulso para ampliar la cobertura, la educación inicial se consolida como el primer nivel de la Nueva Educación Pública. En comparación a los establecimientos tradicionales, los recintos Meta Presidencial pasaron de 1,1 metros cuadrados por párvulo, a 3,3; y en el caso de los Niveles Medios, de 2,5 metros cuadrados por niña o niño a 4,1.  Con estos estándares, Chile supera el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad que reúne a los países desarrollados y en vías de desarrollo.

 

Language »