ACHIPIA revoluciona el aire con programa semanal en Radio Minagri, emisora on line del Ministerio de Agricultura

25 enero 2018.-El programa radial “Inocuídate con ACHIPIA”, de conversación miscelánea y relajada, cuenta con invitados espaciales y secciones semanales estables vinculadas al tema de la alimentación y la inocuidad alimentaria.

Foto Radio Minagri

Felipe Cataldo, Claudio Canales y Eduardo Espinosa, el panel estable que conduce «Inocuídate con ACHIPIA».

 

Desde hace unas semanas la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) participa en la radio on line coordinada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) para el Ministerio de Agricultura con el programa “Inocuídate con ACHIPIA”. El espacio tiene una duración de 40 minutos y se transmite los jueves a las 12 horas, con repeticiones los viernes a las 15 horas, el domingo a las 16 horas y el lunes a las 15 horas. La radio se encuentra disponible en el sitio web: http://www.fucoa.cl/radiominagri/player.html

El programa de conversación miscelánea y relajada cuenta con los panelistas estables Claudio Canales, coordinador de Comunicaciones de ACHIPIA, Felipe Cataldo, administrador público y miembro del equipo de comunicaciones de la Agencia y Eduardo Espinosa, periodista de ACHIPIA.

Dentro del esquema del programa se encuentran las secciones “Agenda” con interesantes informaciones de actualidad sobre inocuidad alimentaria; “Qué tal si conversamos”, espacio que invita a representantes de la Agencia a hablar sobre sus respectivas áreas de competencia. La sección “Tengo mucho que aprender de ti”, que es conducida por Karen Baracatt, profesional de ACHIPIA, quien entrega datos sobre mitos y realidades de la inocuidad alimentaria.

Radio Minagri2

El programa radial de ACHIPIA, que también acompaña al auditor con música chilena ad hoc a la alimentación, finaliza con la sección cultural “De prosa y otras cosas”, conducida por Tomás Vio, periodista de ACHIPIA, quien conversa con los panelistas sobre publicaciones específicas sobre temas de inocuidad desarrolladas por la Agencia o por entidades afines de fácil acceso y disponibilidad para los radio escuchas y sobre libros o filmes de ficción o no ficción relacionados alimentación e inocuidad.

“la idea es seguir con la impronta comunicacional de ACHIPIA, pero esta vez a través de la radio, en donde mezclamos lo lúdico con lo técnico para entregar información útil y atractiva para los ciudadanos y ciudadanas” comenta Claudio Canales, coordinador y conductor del programa.

Si quiere escuchar Radio Minagri y conocer su programación semanal y mensual, pinche aquí

Language »