Los Frutantes participan en jornada dedicada a promocionar una vida sana y alimentación saludable

26 marzo 2018.-La actividad se desarrolló en Calle Larga, Comuna que lidera este interesante proyecto ciudadano

Este sábado se dio inicio a un importante proyecto liderado por la Municipalidad de Calle Larga denominado » Promoción Intersectorial de Vida Saludable en Jóvenes de Calle Larga», que busca disminuir las enfermedades causadas por el sedentarismo y malos hábitos alimenticios. Esta iniciativa está apoyada por instituciones como ACHIPIA, CESFAM, DIDECO, DAEM quienes han colaborado activamente en este programa que promociona la vida sana y la alimentación segura y saludable en los niños y jóvenes de las escuelas municipales del sector. Esta iniciativa busca a través de la música, la cultura y talleres ayudar a la población a adquirir hábitos de vida saludable y así disminuir los críticos índices de obesidad de nuestro país y evitar que las personas adquieran enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.Carlos Aguilar, de la Municipalidad de Calle Larga y encargado del proyecto indicó que esta iniciativa consiste en la realización de talleres en todos los colegios públicos de la zona para fomentar la alimentación sana en todos los niños y niñas de la comuna, estos talleres comenzarán en el mes de abril y también serán orientados para los manipuladores y manipuladoras de alimentos de los establecimientos educacionales de toda la comuna, que cuenta con  siete escuelas básicas y un liceo.

calle larga DSC_5672

La jornada contó con talleres, donde nutricionistas y profesores de la comuna dieron charlas sobre vida sana y alimentación saludable

La banda musical Los Frutantes fue la encargada de dar inicio a este gran proyecto comunitario, la agrupación integrada por frutas y verduras, deleitó a las familias que se congregaron en la Plaza de Armas de Calle Larga. Con sus variados ritmos contagiaron a niños y adultos que bailaron con entusiasmo las canciones que invitan a comer comida segura y saludable. La mitad del concierto Nutritía y el profesor Frutales fueron acompañado por los niños en el escenario y realizaron coreografías y cantaron las canciones de Los Frutantes, que cada vez se hacen más conocidas por el público infantil.

calle larga DSC_5741

Los frutantes junto a los niños que se subieron al escenario a cantar y bailar

calle larga DSC_5726

Toda la energía de Nutritía  y el profesor Frutales, junto a los niños de Calle Larga

 

Los Frutantes realizarán dos presentaciones más en la comuna este año, una será en el mes de agosto para el día del niño y otra presentación en algún colegio de la comuna en fecha aún por determinar.

calle largaDSC_5715

Palmito Corleone, Jack Esparragou, Zanadorian Grey y Platanino Bravo en pleno concierto

 

 

Language »